Hace un par de meses Urawa Reds salía campeón de la AFC Champions League 2017. Y la nueva edición ya ve rodar de nuevo el balón. Para empezar, una ronda previa en la que cuatro equipos buscarán seguir en competición. Para los dos perdedores, la AFC Cup será el premio menor que les espera en el horizonte.
El largo camino hacia la final en la AFC Champions League se inicia en Myanmar
El Thuwumma Stadium de Yangon abrirá la nueva edición de la AFC Champions League 2018. Shan United y Ceres Negros pelearán por seguir en el torneo. Los campeones de Myanmar y Filipinas saltarán al campo con un objetivo claro: vencer y medirse en la segunda ronda a Chiangrai United en Tailandia. Para empezar, un dato curioso: son los únicos dos campeones que hay en esta fase previa. Ni Bali United ni Tampines Rovers ganaron sus ligas. En Indonesia, Bhayangkara no logró la licencia. Y en el caso de Singapur el campeón fue la franquicia de Albirex Niigata. Asia es diferente.
[irp posts=”2809″ name=”Bhayangkara FC: campeón sin premio”]
El encuentro entre Bali United y Tampines será el regreso de Indonesia al fútbol continental. La sanción pasada ya es historia. Ahora el arhipiélago indonesio se vuelve a sentir importante. Bali United, a pesar dela inexperiencia, parte como favorito. Enfrente un Tampines que aspira a hacer un buen papel… en la AFC Cup. Aunque el cruce en Shan United y Ceres Negros es, a priori, igualado, aquí Bali United debería superar la ronda y viajar a Brisbane para jugar la segunda fase de clasificación.

Un largo camino arranca en Indonesia y Myanmar. Paradojicamente, la AFC Champions League 2018 arranca con cuatro equipos que, con total seguridad, jugarán la AFC Cup. Sus esperanzas de acceder a la fase de grupos son mínimas y, si caen elimnados antes de la última fase previa, caerán al segundo torneo continental. Un torneo en el que tendrán mucho que decir. Pero esa será otra historia que comenzará en breve.
Foto de portada: tehrantimes.com
Deja una respuesta