Entre martes y miércoles se han dilucidado los cuartos de Champions 2017. El lunes Al Hilal selló su pase dejando en la cuneta a Al Ain. Ahora, Shanghai SIPG, Urawa Reds Diamonds y Persepolis han avanzado dejando atrás los cuartos de Champions.
Un martes que será recordado durante mucho tiempo
El martes nos regaló dos partidos mágicos. Hace muchos años que unos cuartos de Champions no dejaba dos encuentros de tanto nivel e intensidad. A mediodía se abría la jornada. Guangzhou Evergrande con la misión casi imposible de remontar el 4-0 de la ida. Sin embargo, Scolari nunca se rinde. Igualó el 4-0. Aunque fue para caer eliminado en la orilla. Un penalti errado por el héroe del partido, Ricardo Goulart, dejaba a los de Cantón sin opciones de hacerse con su tercera Champions.
El segundo partido del día nos llevó a Emiratos. Allí Al Ahli y Persepolis buscaban el pase. El 2-2 de la ida no sería determinante. Persepolis es un equipo potente que aprovecha lo que tiene. Y así es como deja atrás los cuartos de Champions. En el camino ha quedado un Al Ahli que lo tuvo en su mano con el 1-1 en el minuto 55. Sin embargo, se vió superado por la eficacia del conjunto persa.
Un duelo nipón con goles en cuartos de Champions
Nueve goles deja el duelo japonés entre Urawa y Kawasaki Frontale. Un 3-1 en la ida que fue completado con el 4-1 de la vuelta. Kawasaki puso el 0-1 temprano. Aunque dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba para Urawa estos siguieron fieles al guión. Igualaron antes del descanso y en unos veinte minutos fantásticos dieron la vuelta a la eliminatoria. De hecho, la Champions es lo único que le queda ya a Urawa para salvar una temporada que parecía mediocre, de nuevo.
En resumen, cuatro encuentros que dejan muchos detalles. Irán y Arabía Saudí por un lado. Y Japón y China por el otro buscarán el acceso a la final. En apenas unas semanas, el desenlace.
Foto de portada: Toyota Stadium por Jeff Boyd bajo licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)
Deja una respuesta