Un derby de altura en Melbourne

Nos encontramos ante uno de los derby más vibrantes de la competición de esta Liga A-League, un partido para una ciudad como Melbourne. Por un lado, un equipo como el Victory, que es el mas seguido en Australia. Por otro lado el City que lucha por ganar terreno en este particular duelo.

[irp posts=”2601″ name=”Tim Cahill supera el escollo sirio”]

Una derby dividido

Al iniciar la A-League, solo había un equipo por estado, para que no hubiera acumulación de equipos en una misma zona. Y en Melbourne se encontraba el Melbourne Victory. Con la desaparición de otros equipos de la A-League por motivos económicos, se incluyo un nuevo equipo para la zona de Melbourne, que se llamo Melbourne Heart. Más tarde, en 2014, paso a llamarse Melbourne City, debido a la compra la empresa City Football Group.

Fue el primer derby que hubo en la A-League. El 8 de Octubre del 2010, donde gano el Melbourne Heart (2-1), antes de su cambio de nombre. Los goles fueron obra del actual entrenador del Brisbane Roar, John Aloisi, para el City. Además de Alex Terra y a favor del Victory Robbie Kruse, actualmente en los Socceroos.

Melbourne Victory VS Melbourne City
Melbourne Victory VS Melbourne City

El último derby realizado fue el 4 de Febrero del 2017 con victoria del Melbourne Victory por (2-1). Con goles de Berisha y Muscat (P.P) para el Victory y con gol en propia de Baro (actualmente en el Central Coast Mariners) para el City.

[irp posts=”2585″ name=”Camino a Rusia 2018: una Australia descafeinada”]

Una ciudad para un solo equipo

Estos derbys en la ciudad de Melbourne se viven con mucha pasión por parte de ambas aficiones. Tanto es así, que aficionados de ambos clubes se han declaron la “guerra” hace años en las calles, con supuestos secuestros y peleas. Además de sanciones y multas a los equipos en determinados partidos. Suelen acumular los records de asistencia al campo. El derby con mayor asistencia fue un 8 de Mayo del 2015 en casa del Victory en su estadio, el Etihad, con 50.873 espectadores.

Son partidos donde van al límite los jugadores y el ambiente está bastante tenso en el césped. Ultimamente, han sido partidos igualados con escasas goleadas. Las goleadas más grandes son por parte del Victory, como por ejemplo un 5-2 o un 3-0.

Bouzanis y Berisha cara a cara (Foto: Heraldsun.com.au)
Bouzanis y Berisha cara a cara (Foto: Heraldsun.com.au)

Se han jugado un total de 23 derbys, donde el Victory ha conseguido mayor número de victorias. El jugador que no falla en estos partidos es el kosovar Berisha, que lleva 9 goles. Un derby perfecto para ver al Victory y al City. Cara a cara en un partido frenético con mucha calidad en ambos equipos y conocer lo que pueden demostrar en este inicio de A-League.

Foto portada: A-League.com.au


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «Un derby de altura en Melbourne»

  1. […] ha sorprendido gratamente, me ha hecho cambiar de opinión. Esperaba que el cambio como al Melbourne City pero en menor nivel llegara más tarde. Están demostrando que saben manejar bien la pelota. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.