[dropcap]E[/dropcap]ste comienzo de agosto nos ha dejado una noticia importante para los seguidores de la U.D. Almería. El club pasa a ser propiedad de Turki Al Sheikh. Una llegada que llena de incertidumbre al aficionado del club sobre las intenciones que tendrá el nuevo propietario.
¿Quién es Turki Al Sheikh?
Un gran aficionado al deporte muy bien relacionado. Con esa frase podemos acotar realmente bien quién es Turki Al Sheikh. Una de las personas más influyentes en el Gobierno saudí y encargado de absolutamente todo lo relacionado con el deporte en la país de la Península Arábiga. Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, del Cómite Olímpico Saudí y de la Asociación de Federaciones Islámicas de Fútbol. De hecho, bajo su mandado se ha reflotado el Campeonato Árabe de Clubes al dotarlo de un buen pellizco económico. Aunque su puesto más importante y el que le ha abierto las puertas a todo lo demás es el de Asesor de la Corte Real.
[irp posts=”3935″ name=”Scouting: Al Hilal, sistema de juego y desarrollo”]
Si nos centramos exclusivamente en el fútbol, la aventura de Turki Al Sheikh al frente de un club de fútbol no es algo novedoso para él. Presidente honorario de Al Taawoun Budairah, precisamente el club saudí del que proviene Pedro Emmanuel, próximo entrenador de la U.D. Almería. Un club asentado en la zona media-baja de la Saudi Pro League que la pasada temporada logró el mayor éxito de su historia. Bajo la batuta de Pedro Emmanuel y con los goles de Leandre Tawamba y Abdulfattah Adam, el club de Budairah finalizó tercero y campeón de la King´s Cup por lo que será uno de los saudíes en la AFC Champions League 2020.
El proyecto de Turki Al Sheikh en la U.D. Almería
Muchas y razonables dudas quedan en los aficionados del club almeriense. Y es que el pasado reciente de Turki Al Sheikh al frente del Pyramids egipcio ha sido contradictorio. Pyramids ha sido una alternativa real al dominio de Al Ahly y Zamalek en el torneo egipcio. Sin embargo, el continuo cambio de entrenadores y futbolistas, así como su salida del club dejan un poso amargo en su estancia en el equipo. Los resultados fueron buenos y la inversión fue titánica pero nunca llegó a encontrar comodidad en el club.
La intención de Turki Al Sheikh en Almería es la de realizar un proyecto con aspiraciones de ascenso. Y para ello es de esperar que invierta lo que sea necesario para lograrlo. Tanto con Al Taawoun como con Pyramids los resultados deportivos fueron realmente buenos. Si en un fútbol más exigente como el español sigue esa dinámica la U.D. Almería será equipo de La Liga no tardando mucho.
[irp posts=”2702″ name=”Desembarco saudí en Europa”]
La duda en estos casos es siempre la misma, ¿qué pasará cuando llegue el día en que Turki Al Sheikh decida acabar su etapa en su nuevo club? Para eso habrá que esperar a que llegue ese momento. Mientras tanto, lo más sensato es esperar y ver los movimientos que se van a realizar en las próximas semanas en las oficinas del club. Lo positivo para Almería es que Turki Al Sheikh no es un advenedizo recién llegado al fútbol. Todo lo contrario, es un apasionado y tiene dinero, mucho dinero. Se viene un mes de agosto interesante en Almería.
Foto de portada: lavozdealmeria.com
Deja una respuesta