La final de la FA Cup 2016 tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. FC Seoul y Suwon Bluewings repitieron el resultado de la ida y los once metros decidieron.
Bluewings domina de inicio
La primera parte fue de un dominio del conjunto Samsung. Suwon Bluewings sorprendió con su planteamiento y lejos de encerrarse de manera descarada fue el equipo que tuvo las ocasiones más claras del primer acto. Defendió la renta del encuentro de ida atacando. Buscó la sentencia mediante un gol en campo rival pero no lo encontró.
El final de la primera mitad estaría marcada por las expulsiones. Dos rojas, una por cada bando, condicionaron el resto del encuentro. Primero cayó Lee Jung-soo por parte de los visitantes. Tan solo 7 minutos después sería el nipón Takahagi, al filo del descanso, el que sería expulsado.
FC Seoul resiste hasta el final
En el segundo acto se abrieron las porterías. Primero golpeó Suwon Bluewings. Johnathan, el brasileño al que el club ha echado de menos durante toda la temporada, adelantaba a su equipo. Era el minuto 55 y el gol daba una ventaja en el global de 3-1 a Bluewings.
FC Seoul necesitaba dos goles. Y el hándicap de la ausencia de Dejan Damjanovic y la baja forma de Adriano no invitaban al optimismo. Sin embargo el conjunto capitalino emularía su remontada en liga. En el 76 Adriano igualaba el encuentro. Y ya en el minuto 94, a segundos para el pitido final, Yoon Seung-woo, el joven medio de FC Seoulm marcaba el 2-1. Su primer gol con la rojinegra para el jugador de 21 años que apenas ha disptado media hora en el encuentro que le dio el título ante Jeonbuk.

Los penaltis decidieron
Hasta 18 lanzamientos sin fallo. Todos los jugadores de campo marcaron su penal. Hasta que le llegó el turno a los arqueros. Yoo Sang-hoon lanzo el suyo por encima del larguero y dejaba la opción a Suwon Bluewings de ganar el título de copa. Toda la responsabilidad caía sobre Yang Hyung-mo. Toda la temporada, estar en la próxima AFC Champions League, pendía del lanzamiento del portero de Bluewings. Y no falló. Un gran lanzamiento que arregla una triste temporada en el equipo Samsung.
FC Seoul perdió la final. Y de rebote Ulsan Hyundai llora la derrota. Será Suwon Bluewings el cuarto representante coreano en la Champions. Ulsan tendrá que esperar, al menos, una temporada más.
Foto de portada: youtube.com
Deja una respuesta