Siria y Australia comienzan su particular eliminatoria. Tras acabar terceros en sus respectivos grupos de clasificación les llega la hora de la verdad. El primer paso será superar este playoff asiático. El que lo consiga tendrá una última prueba ante un rival CONCACAF. Ambas selecciones encarnan dos polos opuestos. La ilusión frente a la necesidad. Siria y Australia: duelo de polos opuestos.
Siria y Australia buscando la quinta plaza asiática
En primer lugar hay que aclarar que este duelo es algo más que un simple playoff. Es la oportunidad de que Asia, por fín, tenga cinco representantes en un Mundial sin ser uno de ellos organizador. A pesar de aquel Mundial de 2002 el fútbol asiático necesita una gran actuación mundialista. Por lo tanto, juntar cinco selecciones asiáticas en Rusia sería un paso muy importante.

Ambas selecciones llegan con sensaciones contrapuestas. Siria consiguió su objetivo en un tramo final de clasificación sublime. Culminado con un empate in extremis en Teherán. Una selección que basa su potencial en su cuarteto ofensivo. La suma de Omar Al Somah ha dado un plus extra a una selección modesta pero peligrosa. Mahmoud Al Mawas, Firas Al Khatib, Omar Khribin y el citado Al Somah serán el mayor peligro al que tendrá que hacer frente la escuadra aussie.
[irp posts=”2449″ name=”A-League: todos contra Sydney”]
Australia en una encrucijada vital
Australia se enfrenta a la posibilidad real de no estar en el Mundial de Rusia. Encuadrada en el Grupo B sufrió la dureza de un grupo con cuatro selecciones con opciones de ser mundialistas. Japón superó sus problemas iniciales e incluso le sobró una jornada. Con respecto a Australia sus problemas no encontrarón solución. La tenacidad de Ange Postecoglou de mantener su idea de juego le puede costar caro a los australianos. Una idea atractiva y moderna pero que, hoy en día, no tiene a los jugadores para desarrollarla.
El doble enfrentamiento ante Siria será duro. Australia tiene la doble presión de sentirse favorito y de su necesidad de estar en Rusia. En el recuerdo quedan los años pasados de su etapa en la Confederación Oceánica. Esos años de eliminatorias mundialistas contra rivales asiáticos y sudamericanos. Además la lista de Postecoglou tiene varias bajas notables. Ryan McGowan, Matthew Spiranovic o Mile Jedinak no estarán por diversas razones en esta eliminatoria. Australia tendrá que superar a una selección siria que llega sin presión y cargada de ilusión.
Alineación de Siria en el partido que le dió el tercer puesto del Grupo A. Irán 2-2 Siria.
Deja una respuesta