Este pasado fin de semana concluía la temporada 2017 en la S-League. La primera división del fútbol en Singapur. Una S-League atípica y exótica por los integrantes que la componen. Sin embargo, una competición que lucha por seguir creciendo y evolucionando.
[irp posts=”2826″ name=”Entrevista a Nico Milesi: Nuestro sueño es jugar el Mundial de Clubes”]
S-League: campeonato plagado de peculiaridades
Para empezar, hay que recordar que la S-League la componen diez equipos. De esos diez conjuntos dos son totalmente extranjeros. Uno es Albirex Niigata, equipo afiliado al conjunto nipón que ha descendido a JLeague 2 esta misma temporada. Por otro lado encontramos a Brunei DPMM. Equipo del Sultanato de Brunei que ya lleva unos años compitiendo en la S-League. De hecho, a pesar de su mal 2017 es uno de los dominadores del torneo en las últimas temporadas.
No solo la S-League es peculiar por la presencia de estos dos conjuntos. Además, cuenta con otro dos clubes con una peculiaridad en su estructura. Por un lado, Warriors. El tradicional equipo de las fuerzas armadas del paçis asiático. Por otro lado, Young Lions, cuya misión es dar minutos y partidos a los jóvenes jugadores nacionales y a extranjeros que podrían nacionalizarse en el corto o medio plazo. En resumen, una liga en la que varios de los equipos participantes tienen una idiosincrasia particular. De hecho, es una liga particularmente especial por estos detalles.
[irp posts=”2809″ name=”Bhayangkara FC: campeón sin premio”]
Albirex Niigata repite título
Esta edición 2017 de la S-League ha tenido un claro dominador. Albirex Niigata ha mostrado una superioridad de principio a fin. El equipo nipón ha dominado el torneo con autoridad. De hecho, una ventaja de ocho puntos sobre el subcampeón deja claro su poderío. Además, solo ha concedido dos derrotas y dos empates tras las 24 jornada de esta S-League. Una derrota en cancha de Hougang United y los tropiezos ante Home United. De hecho, Home United ha sido el único equipo al que el campeón no ha podido vencer. Dos empates y una derrota son el bagaje contra el club de Stipe Plazibat.

Con este título de Albirex Niigata ya son tres las temporadas en las que el campeón es un club extranjero. Estas dos últimas de los japoneses y la 2015 en la que Brunei salió campeón. De hecho, el último campeón nacional fue Warriors en la edición de 2014. Las dos grandes alternativas de estos años, Tampines Rovers y Home United, tendrán que seguir mejorando.
[irp posts=”2793″ name=”Final AFC Cup: Al Quwa Al Jawiya”]
Los representantes de la S-League en Asia serán los mismos
La próxima campaña los dos equipos que representen a Singapur serán los mismos. De hecho, Tampines Rovers y Home United volverán a intentar el asalto a la AFC Cup. Tampines tendrá que comenzar su andadura en la previa de la AFC Champions League. Aunque es poco probable que llegue a la fase de grupos tendrá el privilegio de participar en la máxima competición de clubes de Asia. Por su parte, Home United volverá a ser importante en la AFC Cup.

Esta pasada temporada Tampines Rovers jugó la primera ronda de la AFC Champions League. Jugó en Filipinas ante Global y cayó por 2-0. Esa derrota le mandaba a la AFC Cup. Un torneo en el que cuajó una actuación realmente pobre. Dos victorias ante FELDA United. Sin embargo, las cuatro derrotas ante Ceres Negros y Ha Noi T&T le dejaban fuera del torneo.
Sin embargo, Home United si cumplió en la AFC Cup. De hecho se puede calificar de notable alto su torneo. Campeón de su grupo con 15 puntos y una sola derrota ante Yadanarbon. Eliminó a Global con dos goles de Stipe Plazibat en el descuento para acceder a la final zonal. Sin embargo, allí Ceres acabó con el sueño de Home United. La victoria por 2-1 en la ida quedó anulada por el 2-0 de la vuelta. En resumen, una temporada 2017 que no cambia el panorama del año pasado. Singapur busca crecer y la S-League, un año más, sigue siendo una liga muy especial.
Foto de portada:Singapore por Kah-Wai Lin bajo licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)
Deja una respuesta