[dropcap]L[/dropcap]ejos, muy lejos que. ya aquel mes de enero en el que comenzaron las previas de la AFC Champions League. Unos cuantos meses después, Persepolis y Kashima Antlers serán los protagonistas de la final.
[irp posts=”3949″ name=”Guía A-League: una temporada apasionante”]
Persepolis y Kashima Antlers: trabajo que da sus frutos
Persepolis ha alcanzado la final de la AFC Champions League contra pronóstico. Un club que cuenta con las limitaciones económicas propias del fútbol iraní pero con un Azadi que nunca falla en las grandes citas. La gesta de Persepolis cobra aún más valor si contamos que lleva mas de año y medio sancionado sin poder fichar. Además, en el camino, ha perdido a algunas de sus principales figuras. Este hecho no ha sido impedimento para que Irá, por fin, tenga un finalista en la AFC Champions League por primera vez en esta década.
En la semifinal ha tenido que superar al gran favorito de la zona oeste: Al Sadd. Un club catarí que se reforzó en verano con la llegada del mediocentro español Gabi Fernández. Una plantilla que es capaz de alinear al citado Gabi, a Xavi Hernández, a Akram Afif y a Baghdad Bounedjah en el frente del ataque. Sin embargo, no fueron argumentos suficientes para dejar en la cuneta al campeón iraní.
Persepolis ha hecho gala de su fortaleza defensiva en una temporada en la que Alireza Beiranvand ha dado un paso adelante en la portería y será, con seguridad, nombrado como mejor portero del torneo. Un medio campo correoso pero no exento de calidad y una delantera en la que Mensah a ratos y Ali Alipour siempre han catapultado a Persepolis a una final de Champions.
Japón repite en la final
La temporada pasada Urawa Reds no era favorito en la final ante Al Hilal y venció. Esta vez, en la final entre Persepolis y Kashima Antlers, los nipones si parten con el cartel de favoritos. Una temporada muy irregular en JLeague pero que ha servido para centrar esfuerzos en el torneo continental. Kashima Antlers superó a Suwon Bluewings en la semifinal. Una semifinal plena de goles y en la que llegó a estar por detrás en la 0-2. Sin embargo, consiguió darle la vuelta y sumar una victoria clave por 3-2.
[irp posts=”3935″ name=”Scouting: Al Hilal, sistema de juego y desarrollo”]
El partido de vuelta volvió a ser un festival de goles. Un empate a tres final que clasifica a Kashima Antlers. Sin embargo, no fue fácil pues el club surcoreano llegó a disfrutar de una ventaja de 3-1 al comienzo de la segunda parte. Un gol de Nishi igualaba la eliminatoria y Serginho en el minuto 82 marcaba el definitivo 3-3.
Persepolis y Kashima Antlers nos van a regalar una interesante final de la AFC Champions League 2018. Antlers parte con el cartel de favorito. Sin embargo, Persepolis ya sabe lo que es triunfar siendo el equipo más débil. De hecho, lo lleva haciendo durante toda esta edición 2018. Sin duda, será una final para disfrutar.
Foto de portada: financialtribune.com
Deja una respuesta