Seguimos analizando en Fútbol desde Asia el partido más destacado de cada jornada. Esta vez el partido de la jornada viaja a la Chinese Super League. Jornada 16 y duelo entre dos equipos con dinámicas contrapuestas. Beijing Guoan y Guanzghou Evergrande se citan en un duelo en el que ambos necesitan ganar.
Beijing Guoan: de pelear el título a no tener opciones
Hace no mucho Beijing Guoan era el único club que se atrevía a intimidar al gigante de Cantón. De la mano de Gregorio Manzano el club estuvo muy cerca de arrebatarle una liga a Guangzhou Evergrande. Eran otros tiempos. Hoy la Super League ha variado notablemente. Y Beijing Guoan no se ha podido adaptar a las nuevas circunstancias.
José González comenzaba la temporada. El fichaje de Jonathan Soriano aseguraba un buen puñado de goles. Pero semanas después el preparador español ya no está y Soriano marca, pero le cuesta ser habitual. Hoy es Roger Schmidt el que tiene las riendas de una plantilla que aspira a más. Eliminado de la copa volver a la AFC Champions League parece una utopía.
Para este primer encuentro de la segunda vuelta, además, se mantiene la baja de Burak Yilmaz. Renato Augusto, Ralf, Krimets y Soriano se disputarán la tripleta de foráneos para recibir al líder. Partido para probar y crecer para un equipo que aspira a cotas mayores.
Guangzhou Evergrande no puede perder de nuevo
La semana pasada el alumno doblegó al maestro. El Tianjin Quanjian de Cannavaro vencía por 4-3 al maestro Scolari. Una derrota que ha dado vida a la Super League. Y es que Shanghai SIPG, con Andre Vilas-Boas al mando, ya se ha colocado a un solo punto de Evergrande.
Guangzhou tendrá que lidiar con las ausencias por sanción de Zou Zheng y Wang Shangyuan, dos jugadores habituales en la rotación de Scolari. Pero dos jugadores que no son parte del bloque titular de Evergrande.
La derrota ante Tianjin va a suponer un punto de inflexión en Guangzhou Evergrande. Scolari ya ha dicho que es la piedra sobre la que van a cimentar su crecimiento para triunfar y lograr su séptimo título consecutivo. Alan, Ricardo Goulart y Paulinho serán claves, una vez más, en el entramado del club de Cantón. Guangzhou parte como favorito en el encuentro. Un dato es suficiente. La última vez que Guangzhou Evergrande encadenó dos derrotas seguidas en liga corría el mes de septiembre de 2009. Eran otros tiempos. Semanas después de aquellas dos derrotas el club sería descendido a segunda por amaños. Guangzhou aún no había ganado ninguna liga.
Las alineaciones de la jornada anterior
Con estos onces saltaron al campo ambos conjuntos la semana pasada. Ambos para caer derrotados. Beijing por 2-1 ante Changchun Yatai. Guangzhou Evergrande por el 4-3 ya citado ante Tianjin Quanjian. El precedente de esta misma temporada fue el 5 de marzo y acabó 2-1. Dos goles de Paulinho y uno de Burak Yilmaz para Beijing Guoan. Desde el regreso de Guangzhou Evergrande a primera se han enfrentado en 17 ocasiones. El balance es de 9 victorias de Evergrande, seis empates y solo dos victorias de Guoan. La última en 2014 por 0-1. Gregorio Manzano estaba en el banquillo de Guoan.
La predicción: Beijing Guoan 1-2 Guangzhou Evergrande
Foto de portada: Wojtek Gurak bajo licencia Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0)
Deja una respuesta