[dropcap]D[/dropcap]espués de la intensa jornada vivida este martes tanto en la AFC Champions League como en la AFC Cup llega el turno ahora para los contendientes de la segunda jornada. Una eliminatoria casi decidida, otra marcada por una falsificación en Champions y dos cruces de AFC Cup donde la igualdad es la tónica.
AFC Champions League
Shandong Luneng – FC Seoul (1-3)
La ida de este cruce de Champions estuvo marcada por la superioridad mostrada por el ataque surcoreano sobre la defensa china. El tridente ofensivo de los capitalinos rozó la perfección y tanto Dejan Damjanovic, Park Chu-young y Adriano acudieron a su cita con el gol y marcaron cada uno el suyo dejando el acceso a semifinales de los de Hwang Sun-hong al alcance de la mano.
Shandong está pagando una temporada mal planificada y peor ejecutada. Ahora es Felix Magath el que dirige los designios de una plantilla que pena duodécima en la Super League. A falta de seis jornada para finalizar el campeonato local la preocupación de la directiva es sumar los 4-5 puntos que pueden faltar aun para asegurar la permanencia.
Sin dejar de lado la competición continental la urgencia es la liga. Los de Ji’nan vienen de empatar en casa ante Changchun Yatai que ocupa plaza de descenso. Un milagro es lo que buscará el técnico alemán ante una de las escuadras mas fiables de todo el continente asiático.

Al Nasr – El Jaish (3-0)
Dos goles de Wanderley y uno de Pitroipa dejaron la eliminatoria lista para sentencia… hasta este pasado lunes. Recapitulemos los hechos. Wanderley juega como foráneo AFC. En su inscripción presentó un pasaporte indonesio y juega como nacional de un país asiático ocupando la cuarta plaza de extranjero. El pasado día 2 de septiembre la AFC anuncia que suspende cautelarmente la licencia de Wanderley por “defectos e irregularidades en la documentación presentada”. El lunes día 12 salta la bomba. La AFC anuncia que anula el partido de ida y suspende de manera definitiva al jugador brasileño. La razón es que ha podido verificar que el pasaporte indonesio presentado es falso.
Una clasificación casi asegurada para el equipo emiratí se convierte así en una clara ventaja para el equipo del ejército catarí. Innegablemente el partido de vuelta queda marcado por este hecho. Poco análisis deportivo se puede hacer en un encuentro en el que lo visceral estará por encima. La rabia de Al Nasr o la cabeza fría y el orden de El Jaish. El que imponga su criterio accederá a semifinales.
AFC Cup
Al Ahed – Muharraq
Si la zona este parece dominada de manera irremediable por Johor. La zona oeste tiene varios aspirantes. Y en este encuentro hay dos de ellos, uno libanés y otro bahreiní.
Al Ahed dominó con suficiente el grupo A en el que estaba el campeón bahreiní y donde clasificó Al Wehdat tras vencer a un Al Ahed que “se dejó ir” en la última jornada. 12 puntos y un contundente 4-0 sobre Al Wahda en octavos dejan patente su candidatura. En liga viene de ganar en campo de Safa en el clásico de Líbano. Momento inmejorable para Al Ahed.
Muharraq tampoco se queda atrás. Sorprendió a todos con una fase de grupos casi impecable en la que solo cedió un empate ante los palestinos de Ahli Al Khaleel. En octavos sufrió más, pero doblegó a Al Faisaly con un gol del brasileño Kanu en los instantes finales. Como los libaneses, comenzó la liga este pasado fin de semana con un empate en cancha de Manama Club.

Bengaluru – Tampines Rovers
El exotismo de la zona este sale a relucir con este cruce. Bengaluru es el vigente campeón de la I-League. Los españoles Juanan y Álvaro Rubio fortalecen la línea defensiva del equipo. Los internacionales Alwyn George y Udante Singh tendrán que estar acertados en la lanza del ataque para hacer valer el teórico favoritismo del club hindú.
Tampines llega como subcampeón de la S-League de Singapur. Torneo que ganó Brunei DPMM FC equipo del Sultanato de Brunei que no puede acceder a esta AFC Cup. En esta edición liguera marcha segundo, por detrás de Albirex Niigata Singapur. Esta vez parece que un equipo japonés le quitará el título pero no su plaza continental. El atractivo será ver a Jermaine Pennant en Tampines. Llegó esta temporada y no lo ha hecho mal, será su principal baza.
Foto de portada: ordi.dvrlist.com
Deja una respuesta