[dropcap]L[/dropcap]as primeras pinceladas y conclusiones a este inicio de A-League. Tras la sexta jornada en Australia ya finalizada y ya con los equipos mas o menos asentados en la clasificación. Una visión rápida por cada uno de los equipo de la A-League. A continuación por orden en la clasificación.
[irp posts=”4142″ name=”La jornada 6 Australiana en resumen”]
Las primeras pinceladas
En esta parte nos encontramos al Perth Glory que, de momento, no ha perdido aun ni un solo partido en seis partidos que ha jugado. El estilo de Popovic ha cuajado a la perfección y hay mucha mas unión y trabajo en el equipo tanto ofensivamente como, sobre todo, defensivamente. Si es cierto que los dos últimos partidos le ha costado bastante en uno ganar y en el ultimo empatar. Uno con gol en el descuento y otro cuando el equipo rival jugaba con uno menos. ¿Parece que las fuerzas van disminuyendo o es que es un pequeño bache?. Si es cierto que el nivel mostrado hasta ahora ha sido mucho mejor que el mostrado en la temporada pasada.
Le sigue el Melbourne Victory que ha ido de menos a mas, sin haber conseguido ganar sus dos primeros partidos de la temporada. Pero donde actualmente es el equipo que mayor fuerza, compromiso y nivel esta demostrando en esta fase de la temporada. La incorporación de Toivonen después de su lesión ha sido un incremento aun mayor para el equipo. A este ritmo, si ya de por si lo eran, son primeros candidatos en conseguir de nuevo por segundo año la A-League. El año pasado tuvieron un inicio horroroso que consiguieron olvidar a final de temporada.

Le sigue el Sydney FC, que esta aún a mi parecer en modo reorganización. Tras el cambio de entrenador o con algunas bajas importantes que no han conseguido arrancar. Pero lo que si tiene es lucha y entrega y eso no lo ha perdido el equipo. Este año esta siendo una carrera de obstáculos, con partidos que les cuesta sacar, pero que sacan. No muestran la misma solvencia que las dos temporadas anteriores.
Cerrando Play-Off
Para seguir con las primeras pinceladas de la temporada en la A-League está el Adelaide United que sigue con la misma tónica que el año pasado. Cuidando mucho su parcela defensiva y siendo un rival dificil para cualquiera que se enfrente a ellos. Parece que en este inicio de temporada el no tener un delantero top en el equipo no le esta perjudicando mucho ya que se reparten los goles por todo el equipo.
Después nos encontramos al Melbourne City que sigue siendo ese equipo irregular del que no te puedes fiar. Una de cal y otra de arena. Y ahora mas con problemas internos en el equipo. Un equipo que puede ganarte sobradamente como el anterior partido, como hacer un partido horrendo.

Para finalizar con las plazas de play-off se situa el Brisbane Roar a cuatro puntos del Melbourne City. Un equipo que le ha costado encontrar su ritmo y su juego en la temporada. Pero que parece que va mejorando progresivamente, no nivel para los puestos de arriba pero si para mostrar menos dificultades respecto a la temporada pasada.
[irp posts=”4122″ name=”Fútbol en Beirut: pasión, tragedia y rivalidad”]
Zona baja
Las primeras pinceladas de esta zona, en la séptima posición el Newcastle Jets, un equipo que ha bajado el nivel al del año pasado. Pero es lo normal, demasiado hicieron quedando segundo y finalista en la Gran Final. Este inicio de temporada le esta perjudicando no tener un delantero que anote gol. Jair sigue sin anotar, O’Donovan sigue sancionado (le quedan 4 partidos) y Sheppard no esta teniendo demasiadas oportunidades. Ademas la defensa es un año mas vieja y algo mas lenta y es algo que se hace evidente frente a delanteros rápidos.
Mas abajo esta el WS Wandereres, uno de los equipos que por así decirlo esta teniendo mas mala suerte en los resultados. Ha tenido partidos que ha merecido mas y aun así no ha tenido la suerte de cara. Es uno de los equipos que mas tira a puerta de la competición sin encontrar el gol. Esto le esta perjudicando mucho en la temporada.

El Wellington Phoenix va cerrando la clasificación, un equipo que en casa mejora mas su situación. Ya que fuera de casa no dan la misma impresión. Pero sigue siendo un equipo muy corto y sin nivel. Le falta un jugador que de el paso al frente y guíe al equipo con Krishna. Ya que son el equipo que menos goles lleva en la competición.
Para cerrar la clasificación y las primeras pinceladas el Central Coast Mariners, que hizo una gran limpia en el equipo. Fichando cerca de 16 jugadores, pero algunos siguen sin adaptarse. Tiene mejor equipo que el Phoenix pero no termina de arrancar, juega sus partidos a tramos.
Foto de portada: www.smh.com.au
Deja una respuesta