La jornada asiática del fin de semana que acaba de finalizar ha sido muy extraña en la Super League china. Los grandes han fallado todos y queda todo pendiente de seguir avanzando. En KLeague Classic y JLeague sigue la lucha por las primeras plazas. Mientras el descenso sigue aclarándose con el paso de las jornadas.
Jornada asiática marcada por las sorpresas en la Super League
El pulso que mantienen Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG parecía que iba a seguir su curso. Sin embargo, dos actores invitados se han entrometido. Si bien es cierto que todo ha quedado como estaba. Ambos contendientes perdieron sus encuentros y el tercero en discordia, Hebei, tampoco pudo sumar. Por abajo una solvente victoria del Guizhou de Gregorio Manzano le acerca al objetivo. En resumen, una jornada muy especial por lo inesperado en la jornada asiática en China.

Cambio de líder en JLeague
En la jornada en Japón dos detalles quedan marcados en rojo. El cambio de líder merced a la victoria de Cerezo Osaka y el empate de Kashima Antlers. Y el fuelle que pierden tanto Gamba Osaka como Kashiwa Reysol que acumulan dos derrotas consecutivas. Cerezo Osaka ha aprendido de sus dos años en JLeague 2 y ha vuelto con fuerza. Fichó muy bien en invierno y el resultado salta a la vista. Líder con 38 puntos en un torneo en el que la igualdad en la parte alta es destacable.
En la zona baja puntuaron Consadole Sapporo, Omiya Ardija y Sanfrecce Hiroshima. Aunque el descenso sigue siendo para los dos últimos y un Albirex Niigata que rozó la sorpresa ante Urawa Reds pero que acabó cayendo por 2-1.

Jeonbuk da un golpe de autoridad
Jeonbuk afrontaba una prueba de fuego ante el segundo clasificado tras la derrota ante FC Seoul. Y disipó las dudas con un partido serio y contundente. Un 4-0 sobre Ulsan Hyundai que vuelve a dejar su ventaja en seis puntos. En otro duelo por la zona noble Suwon Bluewings venció 1-0 a Jeju United. El equipo Samsung se mete de lleno así en la lucha por el título y las plazas Champions. FC Seoul, por su parte, volvía a decepcionar y caía derrotado ante Gwangju. Una victoria que da aire al equipo de Nam Ki-il.

Foto de portada: Steve Walker bajo licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0)
Deja una respuesta