Esta semana se ha vivido el desenlace de varios grupos en la AFC Cup. Los grupos de Asia Central, Sur y Este aun tienen dos jornadas pendientes. Por el contrario, la zona oeste y la ASEAN ya conocen a los cuatro equipos clasificados.
La zona oeste: la más poderosa y con más emoción en esta AFC Cup
Tres grupos componen la zona oeste en la AFC Cup. Y de los cuatro equipos clasificados uno de ellos alcanzará la final del torneo. Así lo ha decidido un formato de torneo complejo pero da oportunidad a infinidad de naciones. Países como Bangladesh o Mongolia están viviendo en primera persona esta fase de grupos.
En lo que respecta a esta zona dos clubes iraquíes, un sirio y un jordano han logrado el pase. Y todo en una última jornada en la que ha habido emoción hasta el último segundo. En el grupo se ha clasificado el debutante Al Zawra’a. Y se ha vivido una de las decepciones del torneo. Al Wahda solo tenía que vencer a un Al Suwaiq que no se jugaba nada. Los tres puntos le habilitaban como mejor segundo. Y aunque se adelantó en el marcador acabó perdiendo 1-2.
En el B Al Quwa Al Jawiya, vigente campeón, y Al Wahda solo tenían que ganar. Los sirios lo lograron con un contundente 0-6 sobre Safa Beirut. Los campeones tuvieron que vencer a domicilio por 0-1 a un Al Hidd que mantenía opciones de clasificar. El gol de Amjad Radhi fue suficiente para calificar a un club iraquí al que le valía el empate.
Por último, en el Grupo C la batalla era entre All Wehdat y Al Muharraq. Los jordanos debían ganar a un equipo al que le valía el empate. Y lo hicieron por 3-2 en un partido intenso y que siempre estuvo dominado por Al Wehdat. El 3-2 de Ali Jamal daba emoción a un resultado que ya no se movería.
Al Quwa Al Jawiya – Al Zawra’a (15 y 29 de mayo)
Al Wahda – Al Wehdat (16 y 30 de mayo)
La zona ASEAN nunca defrauda
En la otra punta del continente el fútbol nunca defrauda. El Grupo H era predecible. Global y Johor Darul Tak’zim debían ser los clasificados. Los malayos ya lo estaban antes de comenzar la jornada. Global debía ganar al débil Boeung Ket camboyano. Y lo hizo por 3-1.
En el Grupo G todos tenían opciones. Aunque siempre a expensas de lo que hiciera Ceres. Filipinos y vietnamitas de Ha Noi eran los favoritos. Y el club filipino no dejó pasar la oportunidad. Ha Noi ganaba 4-1, pero el 2-4 en en Singapur ante Tampines Rovers daba el pase al segundo club filipino en esta AFC Cup. Éxito rotundo de los dos clubes del archipiélago.
En el H ya estaba todo decidido. Home United ya había firmado su pase en la joranda anterior y será el cuarto club que busque el acceso a la ronda interzonal final.
Global – Home United (16 y 30 de mayo)
Johor Darul Tak’zim – Ceres (17 y 31 de mayo)
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta