El pasado fin de semana se cerraba la segunda plaza de ascenso directo a JLeague. El V-Varen Nagasaki de Juanma Delgado y Miguel Pallardó cerraba su exitoso 2017 con el ascenso. De hecho, el club de Nagasaki ha protagonizado una de las grandes sorpresas de esta temporada en JLeague 2. La próxima campaña será el club 31 en debutar en JLeague. Aunque aun sin tener claro si los dos españoles seguirán en el club. Sin embargo, aun quedan por disputar dos plazas de playoff. Y este fin de semana, a las 08:00 en horario peninsular, se saldrá de dudas.
[irp posts=”2817″ name=”Al Hilal y Urawa Reds preparan la final de la Champions”]

Ademas de los españoles de V-Varen Nagasaki ha habido varios protagonistas más esta temporada en JLeague 2. Aunque no han ocupado portadas, Sisi y Víctor Ibáñez han completado una temporada más que correcta con F.C. Gifu. El objetivo de la permanencia en JLeague 2 se ha cumplido de manera holgada. Por otro lado, dos entrenadores se van a jugar en noventa minutos seguir soñando. De hecho, lo harán, casualidades del calendario, en un enfrentamiento directo. Tokyo Verdy y Tokushima Vortis buscarán el pase al playoff en un duelo con acento español. Miguel Ángel Lotina en Verdy y Ricardo Rodríguez en Vortis. Dos equipos que han rendido por encima de sus posibilidades y que llegan a la última jornada con opciones de seguir peleando el ascenso.
Dos españoles protagonistas en el desenlace de la JLeague 2 2017
Para empezar hay que recordar que Tokyo Verdy es uno de los grandes clubes nipones. Con un pasado éxitoso pero un presente marcado por la falta de músculo financiero en los últimos años. Sin embargo, la llegada de Lotina marcó un punto de inflexión. Las intenciones del club son las de regresar a medio plazo a JLeague. Por ese motivo se buscó experiencia para el banquillo. Y el preparador español está cerca de acortar los plazos. Por otro lado Tokushima Vortis. Un club que confió en Ricardo Rodriguez para salir de JLeague 2. Tras un efímero paso por la primera división nacional en 2014 volver sería un sueño en el club de Naruto. Buena culpa de ello tendrían Daiki Watari y Ryogo Yamasaki y sus 36 goles. El que gané se asegurará la quinta plaza. El empate clasificaría virtualmente a Vortis y dejaría casi fuera a Tokyo Verdy.

A la espera de lo que pase en el duelo español estarán Matsumoto Yamaga y JEF United. Ambos deben ganar y esperar. Matsumoto Yamaga ganando estará, de nuevo, en el playoff de ascenso. La temporada pasada falló en su lucha por salir de JLeague 2 teniendo todo a favor. Un club con una importante masa social detrás que aspirar a crecer con un regreso a la élite. JEF United tendrá una misión más compleja. Al equipo de Juan Eduardo Esnaider solo le vale ganar a Yokohama FC. Además dos de los tres equipos que tiene por encima tienen que fallar. Si dos de ellos ganan sus partidos dará igual el resultado de su encuentro. También tendría que recortar tres goles a Tokyo Verdy en el caso de que el duelo español se salde con tablas. En resumen, el equipo de Esnaider tendrá una misión casi imposible por delante.
Una peculiar lucha por evitar el descenso
Por abajo la lucha por evitar las dos plazas de peligro vivirán una jornada peculiar. De hecho, será una jornada que se alargará hasta que finalice la temporada en JLeague 3. El sistema japonés funciona mediante un sistema de licencias. Para ascender, cada club tiene que haber obtenido la correspondiente licencia que le habilite a jugar en la categoría superior. Con la actual tabla de JLeague 3 solo Tochigi y Kagoshima United tienen opciones reales de ascenso. Y para lograr el ascenso tendrán que finalizar entre los cuatro primeros. Algo muy factible para Tochigi y complicado para Kagoshima que tiene un calendario de corte medio. Y faltan aún tres jornadas ligueras.
A esta última jornada llega ThespaKusatsu ya descendido hace semanas. Su paso en esta JLeague 2 2017 ha sido más que deficiente. Kamatamare Sanuki con 38 puntos y con 37 Renofa Yamaguchi y Roasso Kumamoto buscarán evitar la penúltima plaza. Además de sacar adelante sus partidos tendrán que esperar a que Kagoshima United pierda la cuarta plaza que actualmente ocupa. Kamatamare recibe a un Nagoya Grampus que se juega la tercera plaza y el beneficio que eso otorga en el playoff final. Por otro lado, Renofa recibe a Ehime y Roasso visita la cancha de un Oita Trinita que ha cuajado una excelente campaña. Noventa minutos para seguir soñando. En resumen, noventa minutos par decidir el futuro en la zona alta y, también, en la zona baja de esta JLeague 2.
[irp posts=”2777″ name=”El japonés que se hizo jugador de Primera en Eibar”]
Foto de portada: laverdad.es
Deja una respuesta