Esta misma mañana Jeonbuk Hyundai ha vuelto a ganar la KLeague1. Además, para dar más empaque a la gesta, lo ha conseguido incluso antes de finalizar la temporada regular. Los cinco encuentros de la fase por el título no tendrán ningún aliciente para el equipo de Choi Kang-hee. Jeonbuk Hyundai ha mostrado, una vez más, que está muy por encima del resto de equipos de Corea del Sur.
[irp posts=”1018″ name=”Y Choi Kang-hee sonrió”]
A Jeonbuk Hyundai le han sobrado seis jornadas
El empate in extremis en cancha de Ulsan gracias a un penalti anotado por Lee Dong-gook le ha dado a Jeonbuk Hyundai su título número seis. Del primero en 2009 a este en 2018 apenas han transcurrido diez temporadas. Jeonbuk es, en los últimos tiempos, el gran dominador del fútbol en Corea del Sur.
Sin embargo, no ha podido extender su dominio a la máxima competición asiática de clubes. Venció en 2016, pero fue un título salpicado por el escándalo de amaños que sufrió el club en 2013. Esta misma temporada, cuando el camino parecía allanado para su tercera Champions, una debacle en la ida de cuartos sentenció sus opciones. El 0-3 que se llevó Suwon Bluewings parecía definitivo. Y aunque Jeonbuk Hyundai pudo incluso remontar en la vuelta, los penaltis le dejaron por el camino.
Jeonbuk Hyundai ha ganado una nueva KLeague 1. El club volverá a celebrar un éxito de la mano de Choi Kang-hee. Él personifica el éxito del club coreano. Las dos Champions y las seis ligas se han conseguido bajo su mandato. Un mito a la altura de un Lee Dong-gook que hoy, con su gol en el 94, ha cumplido un nuevo servicio a su club. Los mitos hoy vuelven a sonreir.
Foto de portada: hyundai-motorsfc.com
Deja una respuesta