Seguimos en esta segunda parte, con las impresiones de los últimos 5 equipos de la A-League. Algunos equipos que deben mejorar mucho para ir subiendo peldaños como el Victory y otros equipos que los jugadores que tienen, no les llega para mas. Estas son las impresiones ALeague de las primeras tres jornadas.
[irp posts=”2706″ name=”A-League: Mis primeras conclusiones (Parte I)”]
Luchando por subir
Perth Glory
Un equipo que más que buen juego, es un equipo luchador y a base de mucho intentarlo y mucho empuje. Consigue sacar los partidos de la mejor manera posible. Comprobado en estos dos últimos partidos frente a los Jets y Marineros respectivamente. Un equipo peleón, que lucha cada jugada y con dos buenos delanteros acechando siempre la portería rival. Lo que falla y sigue fallando de la temporada anteriores es la faceta defensiva. Muchos problemas atrás y que deben mejorarse si quieren sacar los partidos más plácidamente.
Melbourne Victory
Sin duda de momento la gran sorpresa en estas tres primeras jornadas. Pero donde si estoy seguro o al menos eso espero, es que cambie la situación a mejor. Ya que este no es el lugar idóneo para el Victory. Si es cierto que ha jugado con 3 equipos que andan en un gran nivel de forma como son el Sydney, Melbourne City y Adelaide United. Aun así no es excusa suficiente para aclarar que esta jugando con una defensa muy adelantada y que perjudica a su propio equipo, si juega con equipos rápidos. También ha ganado en musculo, experiencia y técnica en el centro del campo. Parece que ha restado es la parte ofensiva, con la baja de Marcos Rojas, Berisha debe ser el principal delantero.

Impresiones ALeague en la zona baja de la clasificación
Wellington Phoenix
Equipo que empezó la pretemporada fatal, con muchas bajas en el equipo. Pero con la llegada de nuevo jugadores y su adaptación, poco a poco van formándose y mejorando el equipo al completo. Si es cierto, que para mí no tienen posibilidad de luchar por los playoff y estarán en la zona baja de la tabla. Van mejorando poco a poco, y ya plantaron cara al Sydney y al Adelaide United, pero no es suficiente para estar en la parte alta.
Central Coast Mariners
Otra grata sorpresa, han mejorado el nivel mostrado en la temporada pasada. Además de mostrar mucha mejor actitud cuando se va a visitar campos rivales. Son mas agresivos ofensivamente y suelen querer tener el control de la pelota. Les gusta mucho mover la pelota de un lado para otro y asegurarla. De momento no están notando demasiado la baja de O’Donovan. Han mejorado también en la forma de salir a jugar en el pitido inicial. Inicios fuertes y con muchas ganas. El problema sigue siendo la defensa, deben entenderse mejor y tener menos relajación atrás, ya les está convirtiendo en el equipo más goleado en estas tres jornadas de A-League con 9 goles en 3 partidos.

El farolillo rojo
Brisbane Roar
No esperaba gran cosa en este inicio de la A-League y asi esta siendo. Un equipo sin mucho peligro y si en algunas ocasiones tienen peligro, vienen de las botas de jugadores que pasan los 35 años de edad. Que no es excusa para dejar de jugar, pero no tienen la misma velocidad que de joven. Solo han conseguido 2 goles, uno de Maccarone y otro en propia y ambos en casa. Les han encajado un total de 6 goles en 3 partidos. Como se puede ver deben mejorar mucho, en muchos aspectos del equipo, tanto arriba como abajo. Ademas el centro del campo no consigue encontrar correctamente a la delantera. Hasta que no encuentren la manera adecuada de poder jugar jugadores veteranos con jugadores con juventud, poco puede salir de aquí.
Y hasta aquí mis impresiones de los equipos de la A-League, seguramente algunos mejoraran y otros empeoraran, pero debería ser esta la tónica de esta temporada.
Volver a la parte I (Conclusiones A-League)
Foto de portada: abc.net.au
Deja una respuesta