Llega la final de la AFC Cup. Istiqlol Dushanbe ejercerá de local en esta ocasión. Sin embargo, la presencia de Al Quwa Al Jawiya enfrente minimiza el efecto de jugar como local. De hecho, hay que recordar que el club iraquí es el vigente campeón de esta AFC Cup. Un torneo que, tradicionalmente, es dominado por los clubes de la zona oeste del continente.
[irp posts=”2777″ name=”El japonés que se hizo jugador de Primera en Eibar”]
Al Quwa Al Jawiya busca revalidar el título
El club iraquí es el defensor del título. Su camino ha sido bastante más complicado que el de Istiqlol. Aunque este ha sido más corto sus rivales han sido de mayor entidad que los del campeón tayiko. La estructuración en zonas hace que los clubes del oeste se tengan que medir entre ellos para alcanzar esta final. Y Al Quwa Al Jawiya ha sido el mejor en un camino plagado de piedras.
Para empezar, Al Quwa Al Jawiya es el dominador del torneo en las dos últimas ediciones. De hecho, ha jugado 22 encuentros y solo ha vivido dos derrotas. Las dos ante el mismo rival. Los sirios de Al Wahda han estado a punto de privar a los iraquíes de estar en esta final. En realidad, el club iraquí está en la final gracias a dos goles en el descuento en su cruce con Al Wahda.
Será esta una final disputada. En la que la presión del público será un extra. Aunque, por otro lado, para un club que siempre ha jugado fuera de su propio estadio esto es algo que se minimiza. Al Quwa Al Jawiya es ligeramente favorito. Y su victoria dependerá, en gran medida, de la actuación de sus dos grandes baluartes. Además de Hammadi Ahmed, la presencia de Amjad Radhi será importante. De hecho, son los dos jugadores que han traido con sus goles al club a esta final. A partir de las 14:00 hora española descubriremos al campeón de la AFC Cup 2017.
[irp posts=”2788″ name=”Final AFC Cup: Istiqlol Dushanbe”]
Foto de portada: socceriraq.net
Deja una respuesta