Continuamos esta sección en futboldesdeasia.com con un futbolista que disputa la Liga Santander en España. Estoy hablando de Takashi Inui. Un japonés que ya suma varias temporadas en el club armero.
[irp posts=”2762″ name=”Tres promesas que deja el Mundial U17″]
Takashi Inui: un japonés haciendo historia en Eibar
Takashi Inui nació el 4 de junio de 1988 en Ōmihachiman, Shiga, en el país nipón. Territorio en el que comenzó su carrera, concretamente, en el Shiga Yasu. Donde jugó hasta el año 2007. En esa temporada salió con destino al Yokohama F. Marinos aunque fue alternando participaciones con el Cerezo Osaka mediante cesiones. De hecho, fue este último quien disfrutó de su juego en su país de origen.

En 2011, el futbolista japonés abandonó su país para poner rumbo a Alemania por alrededor de medio millón de euros. En concreto, a Bochum equipo con el que disputó la Segunda División alemana jugando 30 partidos como titular y anotando 7 goles para dejar claro que no le hace falta adaptación ninguna. Una temporada le bastó para llamar la atención de un equipo de Bundesliga. En este caso, un millón y medio aproximadamente hizo que cambiara Bochum por el Eintracht de Frankfurt, club histórico dentro del país y del continente. Comenzó con buen pie disputando todos los partidos menos uno en su primera campaña y consiguiendo 6 goles. Sin embargo, fue perdiendo peso e importancia dentro del equipo y, tras tres temporadas en Frankfurt, Takashi Inui abandonó Alemania para recalar en un equipo humilde de la mejor liga del mundo.
La llegada a un modesto club del País Vasco
Su siguiente paso y donde se encuentra actualmente, es al País Vasco, en concreto, a Eibar. Un club con poca experiencia en la Liga Santander que basaba su juego en el trabajo y sacrificio defensivo al que llegó, como fichaje más caro de su historia, un pequeño japonés técnicamente muy bueno que juega por banda y que, a priori, parecía más un traspaso exótico que para reforzar al equipo. Actualmente, dos temporadas después, Takashi Inui es pieza clave en el esquema del cuadro vasco.
Por último, destacar que ha sido 23 veces internacional con Japón y que si sigue así, lo más lógico, es que acuda al mundial de Rusia defendiendo a su país.
Un jugador exótico que se está haciendo un hueco en el corazón de una afición de un pueblo trabajador del País Vasco. Eso solo lo consigue Takashi Inui.
[irp posts=”2622″ name=”Son Heung-min: la estrella asiática del momento juega en Londres”]
Foto de portada: sport.es
Deja una respuesta