Hasta 16 encuentros nos ha dejado la primera jornada en la AFC Champions League 2017. Pocas sorpresas en estos encuentros. Pero si hemos tenido historias de debutantes, de hechos históricos y de países que, por fin, logran empezar bien la competición asiática.
Al Taawoun, debut con victoria
Uno de los debutantes junto a Eastern era el saudí Al Taawoun. Encuadrado en el grupo A tendrá, incluso, opciones de acceder a octavos. Y más tras vencer en esta primera jornada a Lokomotiv Tashkent. En un grupo en el que Al Ahli Dubai parece el gran favorito la pugna por la segunda plaza será dura. De momento Al Taawoun ya suma sus tres primeros puntos de la historia. El gol fue obra del capitán del equipo Talal Alabsi,
Japón sonríe, Australia no
Esta primera jornada nos ha dejado el gran comienzo de los equipos nipones. Y también la debacle de los australianos. Y una cosa está en relación directa con la otra. Urawa Reds y Gamba Osaka marcaron diferencias en tierras aussies. 0-4 y 0-3 respectivamente. Ni Western Sydney ni Adelaide United fueron capaces de inquietar a los clubes visitantes. Brisbane Roar, tras dejar fuera a Shanghai Shenhua, no pasó del empate en casa ante MuangThong United. Incluso el equipo thai mereció más premio que el punto que sumó. Kashima Antlers también ganó y Kawasaki Frontale sumó un punto ante el siempre complicado Suwon Bluewings.
Emiratos se sume en las dudas
Ni Al Wahda, ni Al Jazira o Al Ain. Solo Al Ahli Dubai logró la victoria en esta primera jornada. Especialmente dura fue la derrota de Al Jazira. Fue superado con claridad ante Lekhwiya. La recién nominada como mejor competición nacional asiática apenas ha sumado una victoria y un empate. Mal comienzo de los clubes emiratíes.
Una goleada marcada por la historia
En la previa de esta primera jornada hablábamos de un partido con historia. Y fuera del césped la hubo. Dentro, el partido quedó sentenciado rápido. Lo que tardo Guangzhou Evergrande en llegar al área rival y provocar la expulsión de Wong Tsz Ho. Con 10 jugadores desde el minuto 3. Con 9 desde el 34. Demasiadas facilidades para el gran favorito continental que cerró el encuentro con un contundente 7-0. Chan Yuen-ting hizo historia en un partido que se complicó demasiado pronto.
Foto de portada: rotana.net
Deja una respuesta