La séptima jornada de clasificación mundialista nos ha dejado a Irán ya clasificada. A Corea del Sur en graves problemas y a una Japón que no termina de encauzar su pase mundialista. Estos fueron los cuatro encuentros de la jornada del martes.
Corea del Sur ve peligrar el Mundial
En el grupo A la jornada era propicia para que la selección de Uli Stielike diera un paso de gigante hacia Rusia’18. Sin embargo, la realidad una vez acabada la jornada, indica lo contrario. Todos los integrantes del Grupo A tienen opciones. Corea del Sur caía 3-2 ante Catar. Y Siria apenas consiguió salvar un empate in extremis ante China.
Con dos jornadas por delante y con Irán ya clasificada la situación es compleja. Corea del Sur y Uzbekistán tienen en su mano la segunda y tercera plaza. Clasificación directa o repesca no se les debería escapar. Sin embargo, el calendario de unos y otros complica el panorama. A Corea del Sur le resta Irán en casa y Uzbekistán en Tashkent en la última jornada. Los uzbekos, por su parte, visitarán China el 31 de agosto. Ese será un partido crucial para acudir a su primer mundial. Y todo ello con una selección siria al acecho a tres puntos de los uzbekos. Un grupo que parecía decido ha cobrado interés en esta séptima jornada. Y todo ello gracias a los esfuerzos de Corea del Sur y Uzbekistán de darle emoción. Una clasificatoria que parecía decidida ya no lo está.
El Grupo B aclara su clasificación
Como era de esperar esta jornada ha marcado la casi segura eliminación de Emiratos Árabes Unidos. Ni la llegada de Edgardo Bauzá ha cambiado la cara a una selección que muestra sus carencias. Un triste empate en Tailandia deja a la selección de Omar Abdulrahman a un paso de la eliminación.
El panorama para Japón tampoco se ha aclarado. Su empate ante Irak deja a los Samurai Blue líderes de grupo con 17 puntos. Solo una victoria necesita el equipo de Vahid Halihodzic para sellar una nueva participación mundialista. Sin embargo, los dos encuentros que le restan son, precisamente, ante los dos grandes rivales del grupo. Australia en casa y Arabia Saudí a domicilio serán los exámenes de los nipones. Superar tan solo uno de ellos le dará el billete para la cita rusa.
Arabia Saudí visitará Emiratos y recibe a Japón. Australia jugará en Japón y en la última jornada ejercerá de anfitrión contra Tailandia. A priori todo indica que Japón y Australia deben asegurar su billete directo y que Arabia Saudí tendrá que superar el playoff zonal. Sin embargo, la superioridad de Australia y Japón sobre los saudíes no se ha visto en toda la fase de clasificación. Dos jornadas y una lucha encarnizada en la que, a día de hoy, no hay favorito claro.
Foto de portada: dfb.de
Deja una respuesta