Una vez que las cuatro plazas asiáticas están confirmadas, a expensas del playoff de Australia, los clasificados comienzan a preparar la cita mundialista. Este próximo mes de noviembre los Taeguk Warriors tendrán dos citas. La primera, en Suwon, ante Colombia. Además, cuatro días después, Ulsan acogerá el encuentro ante Serbia. Dos amistosos como local tendrá Corea del Sur. El objetivo es claro: intentar mejorar una imagen que no es la deseada en el país asiático.
[irp posts=”2762″ name=”Tres promesas que deja el Mundial U17″]
Corea del Sur afrontará un final de 2017 clave
Estas dos citas tienen una importancia capital en el futuro de la selección. Corea del Sur se mueve en la continuidad de Shin Tae-yong o en la firma de un seleccionador foráneo. En realidad, el ex entrenador de Seongnam y de las inferiores nacionales tiene una prueba de fuego estos dos próximos meses. Y es que en diciembre se va a disputar el Campeonato del Este de Asia. De hecho, es un torneo marcado en rojo en el calendario de la selección de Corea del Sur. Una buena actuación en el torneo de la subconfederación aplacará las dudas en el combinado surcoreano.

El Campeonato del Este de Asia es un torneo de relativa importancia en la zona. Sin embargo, con el Mundial de Rusia en el horizonte es un campeonato que servirá de banco de pruebas. No en vano, ds selecciones mundialistas se citarán en el mismo. Japón, Corea del Sur, China y Corea del Norte disputarán la fase final del torneo en Tokyo. Séptima edición de un torneo en el que China ha vencido en dos ocasiones y Japón en una. De hecho, el gran dominador del Campeonato es, precisamente, Corea del Sur que se hecho con el título en tres ocasiones.
Lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Serbia
Sin embargo, antes de afrontar el Campeonato del Este de Asia llegan los dos amistosos mencionados. Colombia y Serbia serán dos buenas piedra de toque. Corea del Sur deberá mejorar los errores que casi le cuestan el pase mundialista. Tras la decepción de Brasil, el Mundial de Rusia es vital para el futuro. Otra decepción sería muy dificil de digerir. Además, dar la vuelta a la dinámica en estos dos meses sería dar un golpe encima de la mesa. Corea del Sur pretende liderar el fútbol continental. Hoy en día un fútbol que lidera firmemente Irán.
En la lista facilitada por Shin Tae-yong hay varias ausencias destacadas. El defensa Kim Kee-hee de Shanghai Shenhua no estará. Uno de los damnificados por el cambio de normativa en la competición china de febrero. Además, tampoco estarán Nam Tae-hee, Kim Bo-kyung ni los delanteros Ji Dong-won o Lee Dong-gook. Por otro lado, Cho Hyun-woo, Jung Seung-hyun y Lee Chang-min podrían debutar con los Taeguk Warriors en estos dos amistosos. Para acabar, este es el listado de convocados para la ventana de amistosos de noviembre.

Foto de portada: Korea fans por Republic of Korea bajo licencia Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)
Deja una respuesta