El jueves nos ha dejado una jornada de clasificación mundialista con un desenlace interesante. Los favoritos fallaron y, por fin, puede que tengamos cambios en los países que representen a Asia en el Mundial de Rusia. De hecho, dos potencias como Australia y Corea podrían quedarse sin Mundial.
El Grupo A tendrá un final apoteósico
La República de Corea no pudo ganar a una clasificada Irán. Siria vencía a Catar en el regreso de Omar Al Somah. Y Uzbekistán, otra vez, falla cuando tiene todo de cara. Tres frases que resumen tres partidos en la clasificación mundialista del jueves. El Grupo A queda totalmente abierto.
La última jornada tendrá dos focos de interés: Teherán y Tashkent. Si Siria consigue vencer a Irán se asegurará la repesca. Además, su victoria obligaría a ganar a Corea o los sirios estarían en su primer Mundial. Uzbekistán recibirá a la República de Corea con la obligación de ganar. Aunque incluso ganando pueda acabar tercera de grupo y abocada a dos repescas. La derrota en China le ha complicado un camino que parecía allanado hace apenas unas horas.
China, desahuciada hace no tanto, también estará pendiente. Una serie de carambolas la podría llevar a la repesca. Aunque para ello debe golear a una Catar que, una vez más, ha vuelto a decepcionar. El próximo martes el fútbol puede tener una nueva maravillosa historia que contar. Por suerte, el fútbol en Siria no falla.
Clasificación mundialista: un grupo B más aclarado
El grupo B nos ha dejado a Japón clasificada gracias a su victoria sobre los socceroos. Un 2-0 inapelable que lleva a los Samurai Blue a otro Mundial. Australia es la que queda muy tocada con esta derrota. Recibe a Tailandia con la obligación de ganar y golear. Si Arabia Saudí gana a a Japón los aussies necesitarán ganar por, al menos, tres goles más que los saudíes a Japón.
Ni Tailandia ni Irak llegan con opciones al final del camino. Sin embargo, serán jueces en el segundo y el tercer puesto del grupo. Emiratos visita Irak buscando un imposible. Golear y que Australia a Arabia Saudí pierdan. En el país del Golfo, ahora sí, se dan cuenta de lo que supuso el empate en Bangkok de la jornada anterior.
El martes tendremos una jornada apasionante. Se cierra la clasificación mundialista en la AFC. Todos los ojos se centrarán en varios puntos. Aunque tendremos héroes, también habrá villanos. No obstante, las historias de felicidad siempre ganan a las de tristeza. La única duda es saber dónde habrá más felicidad el martes por la tarde.
Foto de portada: japantimes.co.jp
Deja una respuesta