Como bien se ha indicado en un anterior articulo, la Champions League Asiatica, ha dado el pistoletazo de salida con el primer partido de previa. El partido fue el Shan United – Ceres Negros FC que termino jugandose los penaltis tras el 1-1. Se clasifico para la siguiente ronda el Ceres Negros FC de Filipinas.
Pero en este articulo lo que nos interesa son los equipo australianos. Hay dos equipos clasificados para la fase de grupos y otro equipo en la previa de la Champions League Asiática.
[irp posts=”3088″ name=”La Saudi Pro League abre sus puertas”]
Fase Previa
El equipo que esta en la fase previa de la Champions League Asiática es Brisbane Roar. El Brisbane Roar deberá ganar dos partidos para acceder a la fase de grupos. Primero deberá enfrentarse en el primer partido de previa al ganador del partido Shan United – Ceres Negros FC, que ha sido Ceres Negros FC. El partido se jugará el próxim 23 de Enero. En caso de que gané tal partido, deberá jugar otro. En el playoff final espera Tianjin Quanjian el martes 30 de Enero.

Aloisi, entrenador del Brisbane Roar, en rueda de prensa ha comentado que es una distracción bienvenida. Se alegra de poder participar en otra competición y alejar un poco la mente de la A-League. La parte buena de poder clasificarse el Brisbane Roar es la aportación económica que le da al club. Ya que Brisbane lleva dos años sufriendo económicamente. Si entrará esta vez en la Champions League Asiática sería la segunda vez consecutiva.
[irp posts=”3024″ name=”Libros imprescindibles en toda biblioteca de fútbol”]
Fase de grupos de la Champions League Asiática
En esta fase de grupo se encuentran los dos equipos que alcanzaron el primer y segundo puesto de la A-League en la temporada 2016-2017.
Estos dos equipos son el Sydney campeón y Melbourne Victory subcampeón. Sydney volverá a la maxima competición continental despues de no estar el año pasado. Estará en el grupo H de la AFC Champions League con Shanghai Shenhua, Kashima Antlers y otro equipo aun por determinar que vendrá del playoff. El Shanghai Shenhua, ex-equipo de Carlos Tevez o actual de Martins, quedo la temporada pasada undécimo, además jugo la pasada temporada el playoff para entrar en la AFC Champions League y perdió frente al Brisbane Roar. El Kashima Antlers llego a la final del Mundialito de Clubes hace dos temporadas y jugo con el Real Madrid.
El otro equipo en discordia es el Melbourne Victory. Estará emparejado en el grupo F. Su primer partido sera el dia 13 de Febrero, y jugará frente al equipo surcoreano Ulsan Hyundai, el japones Kawasaki Frontale y un equipo aun por determinar a la espera de la eliminatoria. El Ulsan Hyundai quedo 4º en su liga, la K-League Classic, gano la Champions Asiática dos veces en el 2006 y 2012. Por su parte, Kawasaki Frontale fue campeón de la Liga Japonesa, la J1 League.

Conclusión
En definitiva, por opinión personal y por el nivel mostrado en la A-League Sydney ha sido el mejor parado en la fase de grupos. Es con el Kashima Antlers quienes pueden acceder a cuartos. Lo único que puede perjudicar al Sydney es que puede tener una plantilla corta para aguantar dos partidos por semana. Al Melbourne Victory le puede venir bien el cambio de aires, como le vino en la temporada pasada al Adelaide United. Despejarse de la A-League sin olvidarla y luchar por otros retos. En cambio, a Brisbane Roar, no les veo dentro de la fase de grupos de la AFC Champions League, equipo muy irregular y con muchas lesiones que creo que les perjudicará mas que les ayudará.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta