Como ya viene siendo tradicional, el primer campeón del nuevo año es japonés. Con apenas unas horas de vida, el año que comienza ya ha vivido la primera final. La final de la Emperor’s Cup se ha jugado esta misma mañana. Cerezo Osaka y Yokohama F Marinos se han jugado el titulo de copa en Japón.
[irp posts=”2978″ name=”Sydney FC: Un año para el recuerdo”]
Cerezo Osaka sale triunfador en el descuento
Cerezo Osaka cierra una temporada mágica. Sin olvidar que este año 2017 era el del regreso a JLeague tras dos años en segunda. De hecho cierra el ejercicio 2017 con dos títulos. Esta Emperor’s Cup y la Levain Cup que ganó en noviembre a Kawasaki Frontale. Además, un tercer puesto en JLeague que le daba el premio del billete a la AFC Champions League 2018.
La final no comenzó bien para Cerezo Osaka. Sho Ito marcaba en el minuto 8 el primer gol del año 2018. Un gol que adelantaba a Yokohama F Marinos en el partido del adiós de Erick Mombaerts. Ange Postecoglou será el entrenador de Marinos en este 2018.
End of 120 minutes and we are the champions of the 97th Emperor’s Cup!! Thanks for your support!! #cerezo pic.twitter.com/4TWHxeu7fa
— Cerezo Osaka (@crz_english) January 1, 2018
Sin embargo, Kazuya Yamamura igualaba la final mediada la segunda mitad. El marcador no se movería más. Y en la prórroga Kota Mizunuma ponía el 2-1 definitivo. Un resultado que otorga a Cerezo Osaka su cuarta Emperor’s Cup. Hace 44 años ya de su tercera copa nacional. De hecho, ni Japón ni su fútbol eran lo que son hoy por aquel lejano año.
[irp posts=”2973″ name=”Entrevista a Luis Milla, seleccionador de Indonesia”]
El regreso a la Champions como objetivo prioritario
Para empezar y a pesar de ser recién ascendido, los objetivos de Cerezo Osaka en 2017 eran ambiciosos. No en vano es uno de los grandes clubes de Japón y su presencia en la JLeague ya se echaba de menos. Volver a la máxima competición continental de clubes era el objetivo mínimo marcado. Y se consiguió con creces. Además, del añadido de los dos trofeos de copa.
Ahora 2018 se encara con la obligación de mejorar el rendimiento. La AFC Champions League espera en el horizonte y lo hace en un grupo plagado de complicaciones. Jeju United, Guangzhou Evergrande y Buriram United serán los rivales en un complicado Grupo G. Sin embargo, la ilusión y la capacidad de este equipo está fuera de toda duda. Cerezo Osaka ha puesto el mejor broche posible a su 2017.
Foto de portada: kyodonews.net
Deja una respuesta