Ceres Negros se ha proclamado campeón de la renovada liga filipina. Tras una temporada intensa se impuso de forma clara en el playoff final. Global Cebú nunca tuvo opciones de discutir el título a un equipo que consigue así su segunda liga nacional.
[irp posts=”2933″ name=”Mundial de Clubes: un torneo de sombras”]
Ceres Negros: un campeón merecido
Filipinas ha vivido una temporada histórica para su fútbol. Tras el final de la temporada 2016 la liga sufrió una intensa remodelación. Para empezar, se redujo de 15 a 8 equipos. Lo que ha supuesto un aumento de la calidad y de la competitividad entre sus contendientes. Además, esta temporada la liga ha visitado varias localidades del archipiélago. Y es que hasta la temporada pasada todos los partidos se disputaban en la capital del país: Manila. En esta edición, cada equipo ya ha podido jugar en su localidad y la liga se ha visto beneficiada.

La primera fase nos dejó una clasificación en la que los dos finalistas accedieron a las semifinales como segundo y cuarto clasificado. Aunque Meralco Manila y Kaya clasificaron como campeón y tercero, su nivel está un peldaño por debajo del de los dos grandes equipos filipinos en 2017. Y es que tanto Ceres Negros como Global Cebú han tenido una temporada realmente interesante.
Una final sin historia
En las semifinales Global Cebú dejo fuera a Meralco Manila por un global de 3-2. Por otro lado, Ceres Negros eliminaba a Kaya por 3-1 venciendo en los dos encuentros. Así las cosas, el Panaad Stadium de Bacolod sería testigo de la final. Y los locales no fallaron. Aunque se esperaba un encuentro igualado, la final apenas tuvo historia. A la media hora de juego Ceres Negros ya ganaba 3-0 y había sentenciado la final. El título se quedaba en Bacolod. El resultado final de 4-1 deja a las claras quien ha dominado la liga filipina 2017.
Además, otra medida de mejora en el campeonato filipino es que la liga se ha retransmitido a través de una de las plataformas más novedosas del panorama mundial. Mycujoo ha supuesto un avance importante para las ligas más modestas del panorama asiático. Y Filipinas ha sabido verlo. De hecho, en el siguiente enlace podemos volver a vivir la final entre Ceres Negros y Global Cebú.
[irp posts=”2615″ name=”¿Es la Champions League la mejor competición del mundo?”]
Ambos conjuntos volverán a los torneos continentales
Tanto Ceres negros como Global Cebú volverán a representar a Filipinas en los torneos continentales. Además sumarán la experiencia adquirida durante esta temporada. Ambos realizaron un papel notable y han hecho avanzar varios puntos al país en el ranking asiático. Por un lado Global Cebú quedó apeado en las semifinales zonales por Home United. Una eliminación dolorosa pues en el minuto 88 estaba clasificado.

Ceres Negros es el equipo que más cerca quedó de la gloria. Eliminó al todopoderoso Johor Darul Tak’zim en la semifinal zonal y solo un dominador Istiqlol doblegó al campeón filipino en las semifinales interzonales.
2018 verá a ambos clubes volver a luchar en la AFC Cup. Pero antes, Ceres Negros tendrá el premio de la AFC Champions League. Para empezar el año tendrá que medirse a Shan United el 16 de enero. Partido único y en Birmania. Si vence le espera un rival de enjundia. Brisbane Roar espera al ganador en la segunda fase previa a jugar el día 23 de enero. Aunque es poco probable que Ceres Negros supere ambos encuentros, Tianjin Quanjian esperaría en la tercera ronda.
[irp posts=”1928″ name=”La AFC Cup aclara sus eliminatorias”]
Ceres Negros y un 2018 apasionante
Una gran temporada para ambos conjuntos que ha culminado con el título para Ceres Negros. Un conjunto en el dos españoles, Bienve Marañón y Fernando Rodríguez han sido protagonistas. Rodeados de la élite de los jugadores locales han conseguido su segunda liga nacional. Además de haber llegado realmente lejos en la AFC Cup. El 2018 se aventura apasionante para un club que, poco a poco, sigue creciendo.
Foto de portada: attracttour.com
Deja una respuesta