[dropcap]E[/dropcap]ste jueves 8 de septiembre arranca la máxima competición a nivel de clubes en Bahréin. La “VIVA Bahrein League” inicia su curso 2016-17 y lo hace con dos partidos en los que los dos máximos aspirantes al título mostraran sus cartas ante rivales de menor entidad.
La liga del pequeño reino del Golfo Pérsico –o Arábigo en función de quien sea el interlocutor que lo toma como referencia– es una de las más auténticas de todo el Medio Oriente. Liga que mantiene un crecimiento lento pero constante ha comenzado a atraer talento extranjero pero sigo predominando el talento nacional como denominador común en el campeonato. Prueba de ello es que los máximos goleadores la temporada pasada fueron Ismaeel Abdullatif –Muharraq– y Mohamed Al Romaihi –Al Hadd– con 17 y 16 tantos respectivamente.
Temporada continuista
Al Hadd fue dominador de principio a fin en el curso pasado y aventajó a Muharraq en diez puntos. El presente venció a la historia. No en vano Muharraq es el gran equipo bahreiní y Al

Hadd el “nuevo rico”. 33 entorchados nacionales para unos y el primero, el de la temporada pasada, para otros.
Esta temporada las previsiones apuntan a un nuevo duelo entre estos dos conjuntos. Al Riffa o Al Ahli afrontan con esperanzas también esta temporada 2016-17. Están aumentando la inversión y aspiran a coger protagonismo en un futuro muy cercano.
En el otro extremo de la tabla, Bahrain SC y Al Hala serán los dos equipos “novatos” esta temporada. Ambos fueron importantes en el pasado. Bahrain suma cinco ligas –la última en 1989– y Al Hala celebró el título en 1979, su primera y única vez. Ambos tendrán que pelear la permanencia en una competición que implica a diez conjuntos en 18 jornadas y donde el último desciende y el penúltimo juega promoción ante el subcampeón de la segunda división.
Muharraq, además, tiene en estas próximas semanas otro frente abierto. Los próximos 14 y 21 de septiembre jugará los cuartos de final de la AFC Cup ante los libaneses de Al Ahed. Enfrentamiento de cuartos entre los dos grandes aspirantes de esta zona oeste a desbancar al favoritísimo Johor Darul Tak’zim malayo. Pero eso será otra historia que contaremos más adelante.
Foto de portada: wikiwand.com
Deja una respuesta