[dropcap]A[/dropcap]cabó la primera fase en este Asiático U23 disputado en Tailandia. Nueve días en los que hemos vivido, sin descanso, hasta 24 partidos. Un torneo que no ha dejado grandes detalles a nivel individual y tampoco a nivel táctico. Esperemos que en la ronda definitiva aparezcan las figuras y las novedades desde el banquillo.
Asiático U23: algunas estadísticas de la primera fase
La decepcionante actuación de China y, especialmente, Japón. Irán a las puertas una vez más. Uzbekistán, vigente campeón, sufriendo más de la cuenta. Vietnam por debajo de lo esperado. El Asiático U23 nos ha dejado algunas decepciones importantes. Aunque también algunos detalles como la confirmación de la buena generación saudí. O la habitual competitividad surcoreana.
El cuadro de cuartos de final ha quedado de la siguiente manera:
- Arabia Saudí vs Tailandia
- Australia vs Siria
- Jordania vs Corea del Sur
- Emiratos Árabes vs Uzbekistán
En términos estadísticos el torneo nos ha dejado, en esta primera fase, un total de 53 goles en los 24 partidos disputados. Una media de 2.21 goles por partido distribuidos por jornada como aparece en la imagen inferior.

En cuanto al origen de esos goles destaca la efectividad desde el punto de penalti. Nueve goles llegaron desde los 11 metros. Además, la incidencia de la acciones a balón parado ha sido mínima hasta el momento. Tan solo, excluyendo penaltis, ocho goles han llegado a través de esta importante faceta. El 32.08% de los goles contando penaltis. Pero solo el 18.18% si los excluimos de la cuenta. A continuación, las estadísticas del origen de los 53 goles anotados en esta primera fase:

Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta