Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2017. La KLeague 2017 ya conoce las fechas y los emparejamientos de esta nueva temporada. Los clubes ya pueden planificar a conciencia de qué manera encarar las primeras jornadas de esta nueva campaña.
La primera jornada en la KLeague
El primer fin de semana de marzo se abrirá la KLeague 2017. Y lo hará sin un histórico como Seongnam, al que tendremos en breve de pretemporada en Pinatar Arena, y con dos equipos que vienen de KLeague Challenge. Daegu y Gangwon tendrán que adaptarse rápido a la nueva categoría. Esta es la primera jornada:
4 de marzo
Ulsan Hyundai – Pohang Steelers
Gwangju – Daegu
Sangju Sangmu – Gangwon
5 de marzo
FC Seoul – Suwon Bluewings
Jeonbuk Hyundai – Jeonnam Dragons
Incheon United – Jeju United
El Clásico abre la temporada
Aunque Jeonbuk es el gran dominador de las últimas temporadas, el partido que atrae todos los focos no lo juega el equipo Hyundai. FC Seoul y Suwon Bluewings son los que acaparan todo el protagonismo de la jornada. Una rivalidad que viene de lejos entre dos ciudades próximas entre si y entre dos equipos que aglutinan a gran parte de la afición surcoreana. Los caprichos del calendario han decidido que se enfrenten en la primera jornada. Con FC Seoul como anfitrión y en un partido que estará marcado por la AFC Champions League.
La semana en la que comienza la KLeague Classic se disputa la segunda jornada de la Champions asiática. Y tanto FC Seoul como Suwon tienen compromisos complicados. Mientras los capitalinos visitan a Urawa Reds, Bluewings recibirá a Guangzhou Evergrande. Dos partidos de máxima intensidad que, sin duda, tendrán su repercusión en el clásico.

¿Y los debutantes? Partidos de “su liga” para comenzar. Daegu visita a un Gwangju que desde su ascenso vive instalado en la zona media de la KLeague Classic. Sin apuros para mantener la categoría y sin aspiraciones a cotas más altas. Gangwon visitará al impredecible equipo del ejército. Un Sangju Sangmu que siempre empieza de más a menos y que única aspiración es mantenerse en la élite cada temporada.
Una liga apasionante en la que FC Seoul defiende título. Y Osmar Barba, único español en la KLeague 2017, seguirá siendo protagonista. Jeonbuk ha firmado calidad y será el gran favorito a pesar de perder a Leonardo. El brasileño ha firmado por Al Jazira. Y la duda será el rendimiento del eterno aspirante Suwon Bluewings. Tras la horrible campaña 2016 debe volver a estar arriba en esta edición 2017 de la KLeague Classic.
Foto de portada: daintyc.wordpress.com
Deja una respuesta