Una A-League que llega al ecuador de la competición

Se llega al ecuador de la competición, pero antes desear una feliz navidad a todos. Se han jugado 12 jornadas de la Liga Australiana (A-League). Ya que estamos al 48% de terminar la temporada regular. Antes de ir a los playoff por el título, donde participan 6 equipos.

[irp posts=”2957″ name=”Ange Postecoglou inicia su aventura en Japón”]

Los primeros 3 clasificados

En primer lugar nos encontramos a Sydney, un líder que durante las primeras jornadas ha tenido un pequeño altibajo. Durante un transcurso de la temporada regular le encajaron más goles de lo que estaba acostumbrado a que le anotaran la temporada pasada. Además de costarle ganar partidos e incluso de haber perdido. Pero parece que esa tónica ha desaparecido y está volviendo a lo que fue la temporada pasada e incluso con más poder ofensivo arriba.

En segundo lugar el Newcastle Jets. Un equipo que ocupa el lugar del Melbourne Victory, y que ha dado el salto. Lo estaba mereciendo, ya que lleva haciéndolo bien en temporadas anteriores. Han mejorado mucho en ataque y esto les hace ganar partido, la parte mala es en tareas defensivas en pocos partidos han mantenido la portería a cero.

Estadio McDonald, Newcastle Jets vs WS Wanderers (Foto Instagram: pc_911)
Estadio McDonald, Newcastle Jets vs WS Wanderers (Foto Instagram: pc_911)

El tercer clasificado está el Melbourne City. Tras un buen inicio de temporada, aunque con resultados muy justos. Ahora mismo se encuentra en un momento agridulce de la competición ya que se les ha lesionado McCormarck que le había costado adaptarse a la A-League. Ahora están sin delantero centro y hasta la llegada de Fornaroli, deberán adaptarse.

Parte media de la tabla.

Se encuentra el Melbourne Victory, que lleva una temporada bastante irregular en juego y resultados, falta de gol y problemas defensivos que no tuvo la temporada pasada. Y eso que jugador por jugador tiene mejores jugadores el Melbourne Victory que la temporada pasada. Pero parece que va cogiendo la forma y la estabilidad.

Melbourne Victory (Foto: Instagram chronis71)
Melbourne Victory (Foto: Instagram chronis71)

Con los mismos puntos que el Victory se encuentra el Perth Glory. Un equipo que va por rachas, te puede hacer un gran partido o remontar o perder drásticamente. Lo que sigue igual y no ha cambiado nada comparada con la temporada anterior es la falta de solidez defensiva.

Adelaide United, su mejor ataque es su mejor defensa como se suele decir. Cuidan mucho su portería y han tenido una buena racha de partidos ganados que le auparon hasta el 4 puesto, pero en los últimos partidos los resultados no acompañaron.

[irp posts=”2918″ name=”Entrevista a Isaías Sánchez: jugador español en tierras Australianas”]

Zona baja de la clasificación en el ecuador de la competición

Esta colocado un Central Coast Mariners en el ecuador de la competición, un equipo que va haciendo las cosas bien temporada por temporada. En esta temporada están mostrando que luchan por los partidos desde el inicio. No son el equipo de la temporada pasada que se les ganaba fácilmente. Deben mejorar mucho en defensa pero las cosas van funcionando dentro de sus posibilidades.

En estas posiciones está el Westen Sydney Wanderers. Un conjunto que deberían estar en la zona alta de la tabla. Pero entre que la zona técnica ha cambiado dos veces de entrenador y que el actual no encuentra la manera de manejar el equipo. Pasan las semanas y el equipo no responde. Tienen lo necesario para luchar y conseguir los objetivos.

Un Brisbane roar que les ha perjudicado mucho las lesiones, problemas internos en el club y no adaptarse correctamente la mezcla de jugadores jóvenes, con jugadores veteranos que ha planteado el entrenador. Pero en los últimos partidos se ve que lo van intentando y tienen calidad para dar más de sí.

Brisbane Roar (Foto: Instagram aether_brewing)
Brisbane Roar (Foto: Instagram aether_brewing)

Por último el Welligton Phoenix, un equipo irregular como el Perth Glory y  una  plantilla muy  corta. Además de tener muchos más fallos defensivos y ofensivos que el Perth. A esto último si se le suma la baja de Vidosic, jugador con más calidad del equipo, hacen que este equipo de momento sume 6 de 36 puntos en la clasificación.

En resumen, un Sydney que va líder en el ecuador de la competición y de momento sin que ningún equipo les pare los pies. Habrá que esperar cuando llegue la Champions Asiatica) y se vea cómo funciona el equipo con 2 partidos por semana. Un Newcastle Jets que es la auténtica revelación de la temporada y un Victory que empezó muy mal, pero va mejorando poco a poco.

Foto de portada (Instagram picturematt)


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.