Repaso a lo acontecido en las ligas del Golfo a lo largo de esta semana pasada. Dos protagonistas destacados. En Emiratos e Irán las cosas empiezan a estar muy claras en la zona alta. Al Jazira y Persepolis acarician el título de liga.
La emoción vuelve a Catar
Tras el empate de Al Sadd la semana pasada todo parecía decantado a favor de Lekhwiya. Sin embargo, una semana después, la emoción vuelve a Catar. Al Sadd venció con comodidad a Al Wakrah con dos goles de Xavi Hernández. Mientras, Lekhwiya y Al Rayyan firmaban tablas en el partidazo de la jornada.
En la zona baja Al Wakrah sigue colista una semana más. Al Shahaniya, tras perder 1-2 ante El Jaish, cae a la zona de descenso. De la misma sale Al Mu’aidar gracias a su empate, 2-2, en cancha de Al Khor.
Al Jazira cuenta las jornadas
En la Arabian Gulf League el campeón parece claro. Al Jazira volvió a ganar y aventaja en ocho puntos a Al Wasl. Al Ain volvió a perder en casa y ya queda cuarto a diez puntos. Para los de Omar Abdulrahman peligra hasta la Champions 2018. Y es que Al Ahli, con su victoria 4-1 sobre Al Shabab supera ya en la tabla al equipo de Zoran Mamic.
Baniyas con ocho puntos y Emirates Club, que volvió a perder en casa, con 12 ocupan plaza de descenso. En peligro aún están Dibba Al Fujairah que venció a Al Ain 1-2 y suma 15 puntos. Con 16 queda Al Ittihad Kalba y con 17 Al Sharjah.
Al Ahli sufre un revés inesperado
En Arabia Saudí la sorpresa de la jornada llegó en el campo de un modesto. Al Quadisiyah ha encontrado su mejor juego en el momento clave de la temporada. Y esta jornada ha dejado muy tocado al conjunto de Christan Gross. Al Ahli llegaba con la necesidad de sumar para seguir la estela de Al Hilal. Y se llevó un severo correctivo. El 4-1 final deja a Al Ahli a cuatro puntos de distancia de Al Hilal. El equipo entrenado por Ramón Díaz venció 0-2 a Al Faisaly y da un paso de gigante hacia el título de liga.
En la zona baja Al Khaleej y Al Fateh sumaron un punto. Siguen ocupando descenso y promoción respectivamente. Pero acechan ya a Al Faisaly y Al Baten. Al Wahda sumó su tercera derrota consecutiva y sigue último.
Persepolis perdió pero maneja un buen margen
En la Persian Gulf Pro League el líder perdió. El derbi de Teherán ante Esteghlal se saldó con victoria local por 3-2. Desde 2011 Esteghlal llevaba sin vencer en un derbi a Persepolis. Cierra así una semana en la que eliminó en la previa de la Champions a Al Sadd. Tractor Sazi venció 4-1 a Zob Ahan y recuepra parte del crédito perdido. Aún así se queda a seis puntos del gigante de Teherán.
En la zona baja Machine Sazi ganó por fín y Saba Qom consiguió otra victoria. Ambos siguen en descenso pero la victoria del equipo de Qom le hace igualar en la tabla con Padideh Khorasan. 19 puntos marcan el límite del descenso a falta de nueve jornadas.
https://youtu.be/ymD5dGe-Mks
Foto de portada: fc-perspolis.com
Deja una respuesta