Este sábado se jugaba la final de la King’s Cup en Arabia Saudí. Al Faisaly y Al Ittihad pugnaban por un título que, además, tenía un premio mayor. En resumen, un título de copa y una plaza para la AFC Champions League 2019 estaban en juego.
[irp posts=”3512″ name=”Alireza Jahanbakhsh: un persa reina en la Eredivisie”]
Al Ittihad necesitó de la prorroga
La final de la King’s Cup tuvo todos los ingredientes esperados. Tensión, igualdad, ocasiones por ambos bandos y goles en el último instante. El club de Jeddah, que se adelantó con un gol de Al Ghamdi, acariciaba el título en el descuento. Sin embargo, apareció Saeed Al Yami para igualar el encuentro en la última jugada del partido. Al Ittihad recibía un golpe más en una temporada que ha sido muy complicada en el seno del club.
Uno de los clubes con una afición inmensa y pasional dejaba escapar el título en el instante final. Sin embargo, aún quedaba la prórroga para decidir el campeón. Y ahí, en el tiempo extra, apareció de nuevo el Al Ittihad que recordábamos de años pasados. Primero Rabeea Sefiani. Después Abdelaziz Al Aryani sentenciaba. Al ittihad ganaba por 1-3 y cerraba una sequía que ya duraba demasiado.
Al Ittihad suma su novena King’s Cup y, en principio, estará en la Champions 2019. Tiene varios meses para solventar sus problemas de impagos. En resumen, el gigante saudí tiene en su mano las herramientas para volver a ser un club dominador. Sin embargo, los males del fútbol saudí pueden pesar demasiado. Los próximos meses serán clave.
Foto de portada: arabnews.com
Deja una respuesta