Al Hilal apunta a la final

Ayer martes se jugó la primera semifinal de la presente edición de la Champions. Para empezar, esta ronda nos dejó un encuentro sentenciado. Una goleada, incluso con diez jugadores, que hace que Al Hilal apunte a finalista.

Al Hilal busca resarcirse del 2014

De la mano de Ramón Díaz el club saudí ha vuelto a ser el temible club de hace no tanto. La pasada campaña se alzó con la Saudí Pro League con autoridad. Además, dejó encarrilado su pase en la primera parte de esta Champions. Un camino que ahora termina de certificar.

[irp posts=”2514″ name=”Al Hilal – Persepolis: cita para la historia”]

Se esperaba un partido igualado y marcado por dos bajas importantes. Por un lado la de Mehdi Taremi. Por el otro la de Nawaf Al Abid. Pero sería la del delantero persa la más determinante. Al Hilal no echó en falta al menudo extremo. Sin embargo, Persepolis, sin su referencia ofensiva, apenas tuvo opciones.

El primer gol, en fuera de juego, empezó a cimentar el resultado final. Omar Khribin hizo el primero. Pero no se quedaría ahí. Otros dos goles más en el segundo acto para dejar sin respuesta a Persepolis. Al Hilal tiene cuentas pendientes con la AFC Champions League. Aún se recuerda aquella final del 2014 contra Western Sydney. Aún se lamenta aquel partido de vuelta y sus penaltis que nunca se señalaron. Al Hilal, de la mano de Ramón Díaz, acaricia su Champions perdida.

Al Quwa Al Jawiya vive en el descuento

También ayer martes se disputaba el encuentro de vuelta de la final del oeste en la AFC Cup. Los sirios de Al Wahda con la ventaja del 2-1 de la ida. Los vigentes campeones, Al Quwa Al Jawiya, con la intención de repetir final. Y si en el partido de ida un gol de Hammadi Ahmed en el 90 dio vida al club iraquí, en el partido de vuelta se haría más larga la espera. A pesar de haber fallado un penalti, Al Wahda lo tenía en la mano. Sin embargo, un balón colgado desde la derecha en el minuto 94 encontró una cabeza salvadora. Adil Radhi remataba de forma magistral a la red el balón que se convertía en un gol finalista. En resumen, el campeón espera rival. Un rival que podría ser el mismo al que vencieron la temporada pasada. Bengaluru e Istiqlol buscarán la otra plaza disponible para la final del segundo torneo asiático de clubes.

[irp posts=”2518″ name=”Maccabi Tel Aviv: un campeón asiático en Europa”]

Foto de portada: mendozapost.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.