[dropcap]E[/dropcap]ste pasado martes y miércoles nos han deparado la resolución de los cuartos de final de esta edición 2016 de la AFC Cup. Las semifinales, tanto en la zona este como en la oeste, han quedado decididas sin excesivas sorpresas.
Zona este
Si la clasificación del gran favorito se daba por segura ésta fue más igualada, en el marcador, de lo esperado. Johor dominó ambos partidos y en ambos encajó un gol más allá del minuto 95. En ambos el croata Nikola Komazec aprovechó el exceso de relajación de la zaga de los Southern Tigers para sumar dos goles a su cuenta. Aunque más allá de esa anécdota, Johor mostró una clara suficiencia a lo largo de los 180 minutos. Mantiene su condición de gran favorito también para la ronda de semifinales.
Bengaluru encabeza el resurgir del fútbol hindú. La selección nacional poco a poco va dando pequeños pasitos en pos de una recuperación de un puesto normal en la AFC. A nivel de clubes el desierto competitivo en el que se encontraban ya duraba varios años. Ha tenido que llegar el español Albert Roca al banquillo de Bengaluru y hacerlo acompañado de otros dos compatriotas, Juanan y Álvaro Rubio, para alcanzar el pase a semifinales. Enfrente espera un duro rival. Sobre el papel el vigente campeón es superior, pero Bengaluru, ahora, tiene una oportunidad de oro para seguir brillando también en semifinales.
Zona oeste
En el duelo de exiliados el triunfo se lo llevó el conjunto iraquí. Hammadi Ahmed igualaba el partido de ida en el minuto 98 y en la vuelta lideraba la punta de ataque de un equipo que acabó pasando por encima de una escuadra siria a la que le pesó el esfuerzo de contener las acometidas iraquíes. Irak, con todas sus dificultades y condicionantes, suele triunfar en este torneo. Sus equipos se ven obligados a jugar fuera de su territorio nacional. Aun así siempre parten como favoritos a llegar a las últimas rondas. Al Quwa Al Jawiya también ha cumplido con esta tradición y ya está en semifinales.
Al Ahed no dejó lugar a la sorpresa. Venció 1-0 en la ida y en la vuelta disputada en Bahréin solventó la eliminatoria y disipó las opciones de Al Muharraq. El nigeriano Musa Kabiri mediada la primera mitad ponía en ventaja al conjunto libanés y Ahmad Zreik ya en el descuento dejaba el definitivo 0-2 que clasifica a Al Ahed para unas semifinales en las que parte con ligero favoritismo sobre Al Quwa Al Jawiya.

Semifinales:
Al Quwa Al Jawiya – Al Ahed (27/09 y 18/10)
Johor Darul Tak’zim – Bengaluru (28/09 y 19/10)
Foto de portada: rediff.com
Deja una respuesta