AFC Cup: ronda semifinal ida

[dropcap]E[/dropcap]l segundo torneo continental a nivel de clubes llega también a su ronda semifinal. La AFC Cup culmina una larga temporada con dos cruces de semifinal con cuatro clubes que, con sus circunstancias, han llegado a esta ronda cumpliendo sus obligaciones unos y de sorprendiendo a todos otros. Estos son los dos partidos.

Irak cumple y Líbano sorprende

Al Quwa Al Jawiya, siempre jugando fuera de su propio campo, alcanza la ronda semifinal. Su camino no ha sido sencillo pero, como otros clubes iraquíes en ediciones pasadas, hace valer su experiencia y competitividad sobre el campo. El equipo de las fuerzas aéreas con una base de internacionales del país llega en plenitud a la ronda de semifinales de esta AFC Cup 2016.

En la ronda anterior los dos partidos se jugaron en Catar. El campo de Al Wakrah acogió la eliminatoria entre dos clubes que no pueden jugar en sus países. Ni Al Quwa Al Jawiya en Irak ni Al Jaish en Siria. La escuadra iraquí consiguió certificar su pase en un partido de vuelta en el que doblegó la lucha siria con un contundente 0-4 que no dejó opción a la sorpresa.

Al Ahed siguió el mismo camino y venció en ambos encuentros de cuartos a Al Muharraq. 1-0 en Líbano y 0-2 a domicilio para certificar un favoritismo de una plantilla potente que aspira a dominar el continente en esta AFC Cup. Mucho trabajo y talento en la zona de ataque serán las bazas de la escuadra del alemán Robert Jaspert que intentará sacar ventaja del campo neutral en el que se disputará este partido de ida de las semifinales de la AFC Cup en la zona oeste.

El gran favorito ante el resurgir de un país entero

Johor Darul Tak’zim es muy superior a todos sus rivales en la AFC Cup. Se encuentra en un nivel en el que la AFC Champions League le queda demasiado grande y la AFC Cup demasiado pequeña. Quizás saberse superior le cuesta disgustos como el que sufrió en cuartos ante South China. Un equipo netamente inferior que le puso en aprietos y no le dejo disfrutar de la clasificación a semifinales.

El Bengaluru del español Albert Roca buscará aprovechar esa “complacencia” malaya y potenciar las virtudes de un grupo al que la llegada de Álvaro Rubio ha dotado de empaque y criterio en la medular.

“Nuestro problema es que en estas fechas no tenemos competición en la liga local por lo que es algo difícil para nosotros poder competir a este nivel”. Albert Roca tras eliminar a Tampines Rovers en cuartos de final.

Bengaluru representa el resurgir paso a paso de un país con un potencial tremendo pero cuyo fútbol se ve eclipsado por el deporte nacional, el criquet. Llegar a semifinales de la AFC Cup ya es un éxito en el conjunto de la India. Afrontar la eliminatoria ante Johor empezando fuera de casa puede ser a la vez un hándicap o una ventaja. Sea como sea, la oportunidad es única y tendrán la ocasión de sorprender. Aunque la realidad es que Johor es superior y debe acceder a la final de la AFC Cup.

Igualdad en el oeste y claro favoritismo malayo en el este. Apasionantes semifinales de una AFC Cup que poco a poco va aumentando el nivel de sus participantes. Y esperando que Kuwait arregle sus problemas federativos para volver a contar con los mejores conjuntos del segundo escalón asiático.

Foto de portada: bengalurufc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «AFC Cup: ronda semifinal ida»

  1. […] Irak la situación tampoco es idílica. Hammadi Ahmed, gran triunfador de la AFC Cup 2016, sigue sin querer sumar en los Leones de Mesopotamia y el hueco dejado por Younis Mahmoud sigue […]

  2. […] local en el que la igualdad entre los contendientes, a excepción de los favoritos, es la tónica. Al Ahed lidera la tabla y va camino de un título que se le escapó en la última jornada la temporada pasada. El partido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.