La AFC Cup mezcló en la misma fecha la última fase previa en Asia Central, Este y Sur y la fase de grupos en el oeste y en la zona ASEAN. Y dio como resultado un martes magnífico en el que hubo de todo. Goleadas, alguna sorpresa y equipos que casi dicen adiós en los primeros pasos del torneo.
[irp posts=”3159″ name=”Ceres Negros y un día para la historia”]
AFC Cup: últimas previas en tres zonas continentales
Para empezar, no está de más recordar el formato de esta AFC Cup. Ya lo explicamos en Fútbol desde Asia la temporada pasada y, en este 2018, se mantiene el mismo formato. Así las cosas, las subconfederaciones del Este, Sur y Asia Central aún disputan su última fase previa. Este martes se jugarón los partidos de ida que han dejado dos eliminatorias casi sentenciadas. Por un lado, en un cruce decidido de antemano, Hwaebul vencía 0-4 en Ulan Bator a Erchim y certifica así su pase a la fase de grupos. El Grupo I espera en el horizonte.
Además, en el Sur de Asia, Bengaluru tenía un complicado encuentro en Maldivas ante TC Sports Club. Aunque al descanso se llegó sin goles, estos caerían sin freno en el segundo acto. Al 0-2 parcial respondía el club maldivo hasta igualar de nuevo el encuentro. Sin embargo, un gol de Semboi en el minuto 78 daba la ventaja al equipo de Albert Roca. Para acabar, en el duelo de Asia Central, los turkmenos de Ahal vencían 1-0 a Khujand. La semana que viene, en Tayikistán, el desenlace.
Día grande para los visitantes en la fase de grupos
Por un lado, la zona ASEAN nos dejaba tres partidos. Solo Ceres Negros conseguía ganar como local. Y lo hacía con una contundencia de record. El club filipino conseguía la mayor victoria de la historia del torneo. Un 9-0 ante un Boeung Ket Angkor que rozó el ridículo desde el primer momento. Se esperaba más de un conjunto camboyano que apenas opuso resistencia. Por su parte, Ceres, ha comenzado la temporada 2018 en una forma envidiable. Oposita así a hacer grandes cosas esta temporada.
Los otros dos partidos se saldaron con la victoria de Yangon United por 1-3 ante Bali United. Indonesia regresa al torneo y su subcampeón, Bali United, lo hace reservando titulares para la copa local. Una Piala Presiden que tendrá que jugar hoy miércoles, un día después del partido de AFC Cup, en la cancha de Sriwijaya. El otro equipo birmano cayó en casa. Home United, con un equipo debilitado por la marcha de algunos jugadores clave, consiguió vencer 0-1 y comenzar con buen pie su AFC Cup.
Para acabar, la zona oeste nos dejó la victoria de Al Ansar por 0-2 ante los omaníes de Dhofar y el empate entre Al Faisaly y Al Wahda. Mal arranque omaní con dos derrotas y dudas en los clubes sirios que comienzan con dos empates. Al igual que los dos clubes jordanos que tendrán que mejorar el rendimiento habitual de un Al Wehdat que no clasificó para esta edición.
[irp posts=”3303″ name=”AFC Champions League: el grueso de la primera jornada”]
Foto de portada: attractour.com
Deja una respuesta