AFC Champions League: un martes de goles

El martes en la AFC Champions League nos ha dejado partidos con muchos goles. Equipos que han adelantado mucho su trabajo. Sin embargo, otros, quedan en una situación muy compleja. La zona oeste ha finalizado hoy su tercera jornada. Pero en la zona este aún queda acción. Para el miércoles quedan los encuentros de los grupos F y H. Pero eso será mañana. Primero vamos con lo que se ha jugado el martes.

La AFC Champions League cerró la tercera jornada en la zona oeste

El Grupo B es la cuna de las contradicciones. Mientras uno de los grandes favoritos roza el ridículo otros cumplen por encima de sus posibilidades. Al Jazira, dominador excelso en la Arabian Gulf League, parece un muñeco roto en la AFC Champions League. Cero puntos y virtualmente eliminado. Por suerte para ellos Esteghlal Khuzestan y Lekhwiya empataron.

Esteghlal Khuzestan 1-1 Lekhwiya. Ghadir Stadium. 16.000 espectadores.

Al Fateh 3-1 Al Jazira. Prince Abdullah bin Jalawi Stadium. 4.500 espectadores.

En el grupo D las cosas para el representante emiratí tampoco pintan bien. En realidad la situación de Al Wahda es similar a la de Al Jazira. Un solo punto y casi fuera de la Champions. Hoy ni con un jugador más pudo mantener el 2-1. Al Hilal salvó un punto que puede ser vital. EL otro encuentro del grupo vio como Lekhwiya superaba con claridad a Persepolis y se hace con el liderato del grupo.

Al Rayyan 3-1 Persepolis. Jassin bin Hamad Stadium. 4.000 espectadores.

Al Wahda 2-2 Al Hilal. Al Nahyan Stadium. 5.750 espectadores.

La zona este se llena de sorpresas

El Grupo E sigue abierto. De hecho la sorpresa está cada vez más cerca. Mientras el australiano del grupo no levanta cabeza MuangThong United sigue sumando puntos. Kashima Antlers solo necesitó paciencia para doblegar a Brisbane Roar. En cambio, MuangThong solo tuvo que hacer un partido sobrio para explotar las carencias de Ulsan Hyundai. En resumen, tras tres jornadas el equipo thai estaría en octavos.

Kashima Antlers 3-0 Brisbane Roar. Kashima Soccer Stadium. 6.500 espectadores.

Ulsan Hyundai 0-0 MuangThong United. Munsu Stadium. 1.300 espectadores

El grupo G demostró hoy dos cosas. Que los equipos japoneses, esta vez sí, están rindiendo a gran nivel desde el primer momento en la AFC Champions League. Y que Guangzhou Evergrande puede volver a caer en el mismo error que la pasada campaña. Y es que el equipo de Scolari pudo sentenciar el encuentro en el primer acto. Sin embargo no lo hizo y lo pagó. El gol de Kawasaki Frontale en el minuto 94 es una anécdota. De hecho el equipo nipón mereció marcar antes e, incluso, el empate no refleja los méritos que hizo para sumar os tres puntos. Suwon Bluewings hizo lo mínimo para sumar tres puntos ante Eastern en Hong KongUn gol al final de Johnathan le dió la victoria y alcanza los cinco puntos en su casillero.

Guangzhou Evergrande 1-1 Kawasaki Frontale. Tianhe Stadium. 38.500 espectadores.

Eastern 0-1 Suwon Bluewings. Mong Kok Stadium. 5.800 espectadores.

Foto de portada: the-afc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.