Comenzó, por fin, la fase de grupos en la AFC Champions League 2018. Para empezar, el menú consistía en cuatro encuentros para la jornada de lunes. Y nos encontramos con cuatro partidos en los que no hubo sorpresas. Los locales ganaron y el único visitante con opciones de ganar lo hizo.
[irp posts=”3287″ name=”El resumen de la jornada: lesiones, inicios y supercopa japonesa”]
AFC Champions League: Lokomotiv Tashkent mostró sus cartas
En primer lugar era Uzbekistán quien abriría la jornada. Un atractivo Lokomotiv Tashkent frente a un Al Wahda plagado de ausencias en su once titular. A pesar de las bajas, se esperaba que el equipo de Laurentiu Reghecampf planteará un partido desde la seguridad defensiva y a la contra. Sin embargo, la resistencia emiratí duró apenas media hora. Lo que tardó Nivaldo en encontrarse un balón en las inmediaciones del área, plantarse ante Rashed Ali y seperarle por bajo. La segunda mitad sería un monólogo marcado por el regreso de Sardar Rashidov a Uzbekistán. Fichado recientemente desde Al Jazira mostró de lo que es capaz. De hecho, en Al Jazira aún se preguntan el motivo de que no estuviera a su nivel real.
El Grupo B se completaba con un desigual Al Duhail contra Zob Ahan. Aunque la escuadra iraní se adelantó, nunca dio sensación de que acabaría sumando los tres puntos. Al Duhail dominaba y Nam Tae-hee crecía a medida que avanzaban los minutos. De esta manera, cuando Karim Boudiaf recogía un rechace del propio surcoreano y marcaba, la resistencia persa se desmoronaba. Un 3-1 final que permite a Al Duhail no perder ningún punto ya en la primera jornada.
Grupo A: Al Jazira crece y Al Ahli suma con sobriedad
A pesar de la baja de Omar Al Somah, Al Ahli sigue siendo firme candidato a alcanzar los octavos de final de la AFC Champions League. Es por ello, que con partidos como el ganado a Tractor Sazi el objetivo estará más cerca. Una lección de posicionamiento, corrección y evolución efensiva por parte de Claudemir y Milligan fue suficiente para superar a un Tractor Sazi que no es ni la sombra de lo que era hace no tanto. Así que un solitario gol de Mohanad Aseri en una falta lateral fue suficiente para sumar tres puntos.
En Emiratos había un partido de cierto empaque. Por un lado un Al Jazira que transita por la mediocridad en la liga local. Por otro un Al Gharafa reforzado por Wesley Sneijder y Mehdi Taremi en el mercado invernal. Sin embargo, Al Jazira mostró su versión de los grandes momentos y sumó tres puntos vitales para su futuro en la AFC Champions League 2018. Al Gharafa ahora tendrá que trabajar, insistir y, sobre todo, ganar la siguiente jornada a un Tractor Sazi que es, sin duda, el equipo más débil del grupo.
Foto de portada: thesun.co.uk
Deja una respuesta