La jornada de martes nos dejaba hasta ocho partidos en la AFC Champions League. Para empezar, los grupos E y F en la zona este. Además, en la zona este, se completaba la primera jornada con los grupos C y D. Ocho partidos que dieron para muchas cosas. Goles, remontadas y alguna que otra expulsión que marcará la segunda fecha.
[irp posts=”3300″ name=”AFC Champions League jornada 1: los partidos del lunes”]
Zona oeste: China comienza golpeando primero en la AFC Champions League
China esta temporada vuelve a tener cuatro representantes en la fase de grupos. Además de Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua, que juegan el miércoles, Tianjin Quanjian y Shanghai SIPG debutaban este martes. Y ambos sumaron los tres puntos. De hecho, la victoria de SIPG en campo de Kawasaki Frontale supone un paso de gigante en las aspiraciones del club. Un solo gol de Elkeson le daba el triunfo en la primera jornada. En el otro partido del grupo, Melbourne Victory y Ulsan Hyundai firmaban un 3-3 interesante. Un partido con alternativas y respuestas rápidas a cada gol del rival. Aunque un empate que a quien más favorece es precisamente a Shanghai SIPG.
En el Grupo E Tianjin Quanjian cumplía con el trámite por la vía rápida. Kitchee es, sin duda, el equipo más débil de la zona oeste. Aunque bien es cierto que en Hong Kong ganar no será tarea asequible. El campeón de Hong Kong se limitó a capear el temporal y a replegar de manera profunda. Apenas se notó la presencia de Diego Forlán en la punta del ataque. Así las cosas, los goles de Modeste, Sun Ke y Paulinho en propia puerta dejaron el partido sentenciado en la primera mitad.
El Este cierra con buenas sensaciones persas
Para empezar, la esperada debilidad de Tractor Sazi dejaba la responsabilidad iraní en Persepolis y Esteghlal. Dos históricos del fútbol asiático con ganas de reverdecer viejas glorias. De Persepolis se espera mucho. No en vano, la dupla que forman Mensah y Alipour es una de las mejores parejas ofensivas del continente. Y, en este primera jornada, cumplieron con creces. Una contundente victoria por 3-0 ante Nasaf Qarshi con los tres goles anotados por su letal pareja. Además, Al Sadd logró una victoria vital remontando en cancha de Al Wasl. Dos goles en los minutos finales del argelino Baghdad Bounedjah que pueden valer una clasificación para octavos. El campeón continental del 2011 arranca, por fin, con buen pie la AFC Champions League.
El grupo D ha dejado todo en tablas. Al Hilal y Al Ain firmaron un empate sin goles en dos plantillas donde las ausencias se notaron. Ambos firmaron un pacto de no agresión y firmaron un empate que, de momento, sirve a ambos en su propósito de alcanzar los octavos de final. En el otro encuentro del grupo Esteghlal salió reforzado. Logró empatar un encuentro que se le puso cuesta arriba. Aunque pudo adelantarse, Al Rayyan consiguió voltear el encuentro por la vía rápida con dos goles de Hamdallah y Rodrigo Tabata. Precisamente un Tabata que sería clave en el segundo acto al ser expulsado. Finalmente, Ghorbani en el minuto 88 rescató un punto para el cuadro iraní.
[irp posts=”3305″ name=”AFC Cup: la jornada del martes”]
Foto de portada: stadiumguide.com
Deja una respuesta