Este lunes ha dado comienzo la segunda jornada en la AFC Champions League 2018. Con respecto a los partidos, se han puesto en juego los grupos A y B. Y las conclusiones, en un primer vistazo, son el doblete catarí y la doble derrota emiratí. Decepcionante Al Wahda, superado Al Jazira. Con respecto a Catar, dominante Al Gharafa y remontada de un Al Duhail que acumula méritos para ser favorito.
[irp posts=”3305″ name=”AFC Cup: la jornada del martes”]
Grupo A: el doblete catarí comenzó con Al Gharafa
Al Gharafa afrontaba un encuentro clave. Tras caer ante Al Jazira en la primera jornada, ganar a Tractor Sazi era crucial. Como consecuencia, el partido quedó visto para sentencia en los primeros 20 minutos. Dos acciones de clase de Mehdi Taremi dejaron un gol suyo y otro de Gregov en propia puerta cuando Sneijder estaba presto a rematar. La escasa resistencia iraní moriría en el minuto 40. Yousef Hassan desviaba el penalti lanzado por Mehdipour y mantenía el 2-0. El segundo tiempo nos dejó un nuevo gol de Taremi. De hecho pudo dejar un hattrick del persa, pues marró un penalti mediada la segunda mitad.
Por su parte, Al Ahli dió valor a la victoria ante Tractor Sazi de la semana pasada. Una victoria por 2-1 sobre Al Jazira para sumar seis puntos y afrontar con confianza la tercera jornada. Los goles de Taisir Al Jassim y Mohanad Aseri siguen haciendo olvidar la ausencia por lesión de Omar Al Somah. Al Jazira – Tractor Sazi y Al Gharafa – Al Ahli será la jornada del 5 de marzo.
Grupo B: Al Duhail se destaca
Para comenzar la jornada, duelo en Irán. Zob Ahan recibía a un Lokomotiv Tashkent que protagonizó la goleada en la primera jornada. Sin embargo, esta vez la historia fue distinta. Lokomotiv hizo honor a la tradición. Los clubes uzbekos bajan considerablemente el nivel lejos de sus fronteras. Según esa tradición, Zob Ahan debía ganar y lo hizo. Un 2-0 que permite al club persa sumar tres puntos y empatar con el uzbeko. Morteza Tabrizi abrió el marcador y Mohammadreza Hosseini lo cerró en el descuento.
Así las cosas, la presión le llegaba a Al Wahda. No ganar a Al Duhail le dejaría colista de grupo. El equipo de Laurentiu Reghecampf salió decidido a sumar y solo tardó tres minutos en cobrar ventaja a través de un penalti transformado por Sebastian Tagliabue. Sin embargo, la segunda parte dejaría el partido franco para Al Duhail. El Arabi en dos ocasiones y Karim Boudiaf daban la vuelta al partido. El postrero gol de Mounir Batna no evitaría la derrota de Al Wahda. Zob Ahan – Al Wahda y Al Duhail – Lokomotiv los partidos para la tercera jornada.
Foto de portada: foxsportsasia.com
Deja una respuesta