[dropcap]S[/dropcap]e acerca el final en la AFC Champions League y lo hace esta semana con los partidos de ida de las semifinales. Este martes el menú nos lleva a Emiratos donde Al Ain y El Jaish disputarán el partido de ida de estas semifinales buscando una plaza en la final continental.
La generación de Omar busca consagrarse
Que Emiratos tiene a día de hoy la mejor generación de su historia es algo que casi nadie pone en duda. Al Ain suma hasta 8 internacionales al combinado nacional. El conjunto de Zlatko Dalic busca con ansia la consagración con un título continental. La temporada pasada Al Ahli quebró la trayectoria del equipo en octavos. Hace dos temporadas diez minutos horribles en campo de Al Hilal descosieron las opciones de título. En esta edición tienen ante si la oportunidad de oro que no aprovecharon en temporadas pasadas.
Enfrente está Al Jaish. El conjunto catarí llega después de estar virtualmente eliminado en cuartos con el 0-3 encajado en la ida ante los emiratíes de Al Nasr. Sin embargo, todo el affaire Wanderlei les ha colocado en unas semifinales en las que ceden todo el favoritismo a sus vecinos de Emiratos.
La clave de la eliminatoria estará en como de efectiva sea la escuadra de Sabri Lamouchi en las transiciones ataque-defensa. Al Ain tiene en la salida al contraataque una de sus virtudes. Le cuesta doblegar a conjuntos encerrados. Zlatko Dalic ha conseguido crear un entramado en el que tras recuperación la velocidad de ejecución de sus hombres de ataque es de vértigo. La salida con un Omar Abdulrahman buscando la zona desocupada del rival y la llegada de Dyanfres Douglas, Caio o Danilo Moreno Asprilla en velocidad será el mayor peligro al que deba enfrentarse el conjunto catarí.
“Estoy feliz con la victoria y con llegar a semifinales. Quiero agradecer el esfuerzo de todos mis jugadores en el partido de hoy. Hemos llegado a semifinales y ese era el objetivo que nos habíamos marcado” Lamouchi tras vencer 0-1 a Al Nasr en cuartos de final.
Eliminatoria de ligero favoritismo emiratí. Este partido de ida será un choque en el que Lamouchi entregará el balón al rival y esperará replegado intentando cerrar los espacios entre líneas. Abrirá las bandas para que sea ahí donde tengan que recibir los medios ofensivos de Al Ain y tapará la zona central confiando en que arriba Romarinho o Alsenhaji aprovechen la oportunidad que tengan para soñar con un pase a una final que sería histórica para el cuadro del ejército catarí.
El Hazza bin Zayed se llenará de 25.000 aficionados en un partido de semifinales que atrae toda la atención del fútbol del Golfo Arábigo.
Foto de portada: sbp.de
Deja una respuesta